Minuto a Minuto

Deportes ¿Dónde ver los partidos del sábado 13 de junio? Brasil y Marruecos salen a escena en el Mundial
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos del Mundial 2026 programados para este sábado 13 de junio; destaca el Brasil vs Marruecos
Internacional Costa Rica logra decomiso récord de cocaína en semisumergible con apoyo de EE.UU.
Las autoridades sospechan que la droga se dirigía a territorio costarricense para luego ser exportada a otro país
Deportes Katy Perry y Anitta encabezan lista de estrellas en la inauguración del Mundial en EE.UU.
Katy Perry interpretó el tema WONDER durante la ceremonia inaugural del Mundial en EE.UU., previo al partido con la selección Paraguay
Nacional Padres de Ayotzinapa exigen retomar investigación de los 43 a doce años de su desaparición
Los padres acusaron que desde 2024 se abandonaron líneas de investigación impulsadas tras el descrédito de la llamada “verdad histórica"
Deportes Abandonan cuerpo frente al estadio donde entrena Irán en Tijuana
El cuerpo fue localizado en el estacionamiento de un supermercado frente al estadio donde entrena la Selección de Irán en Tijuana
“Ehhhh… ¡Putoooo!” puede dejar fuera a México del Mundial
Foto de internet

Continúa la polémica sobre el grito característico de la afición mexicana cuando el portero rival despeja el balón, más aún durante el torneo internacional Copa América Centenario 2016 que se juega actualmente en Estados Unidos, con miles de mexicanos que acuden al estadio. Y a pesar del video publicado dónde los tres arqueros mexicanos de la selección piden a la gente no decir más el grito que se ha calificado como homofóbico, los espectadores han hecho caso omiso.

En este panorama, Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut, explicó que en un caso extremo podría costarle a México no asistir a un Mundial, pues más allá de las multas monetarias que ha impuesto la FIFA por esta situación, tiene la facultad para dejar fuera a la selección mexicana de los torneos.

“Ehhhh… ¡Putoooo!” puede dejar fuera a México del Mundial - guillermo_cantu
Guillermo Cantu. Foto de Internet

“Si te vas al extremo sí (costaría no ir a un Mundial), somos en parte de toda esta situación que se está viviendo con nuestro país, somos de los primeros en tratar de agarrar al toro por los cuernos y en ese sentido por lo menos se ha visto el apoyo de otras federaciones para colaborar en esta concientización”, declaró el directivo.

Cantú insistió en que para él tampoco se trata de un tema discriminatorio y homofóbico, por lo que buscará platicar con personal de la FIFA nuevamente y hacerles ver que es parte del folclor mexicano, pero mientras tanto actuarán para evitar mayores consecuencias.

“Para mí no es homofóbico, el hecho de sentarnos va a ayudar muchísimo porque nos vamos a conocer mucho más, no solo con los aficionados, obviamente con FIFA y en ese sentido son seres humanos igual que nosotros y el hecho de podernos sentar y platicar, hacer conciencia de esto, como dices tratar de hacerles ver que no es homofóbico. Pero lo que es un hecho es que sí es incómodo para un grupo o sector y algo tenemos que hacer”, dijo.

Con información de Medio Tiempo