Elecciones 2024
Elecciones 2024
Griezmann da sufrido triunfo al Atlético de Madrid frente al Mallorca de Aguirre
Foto de EFE/ Sergio Perez

Un gol del francés Antoine Griezmann permitió este sábado al Atlético de Madrid superar al Mallorca (1-0), dirigido por el mexicano Javier Aguirre, prolongar su racha de victorias en el Metropolitano y situarse tercero en detrimento del Barcelona.

El internacional galo se encargó de que el partido 600 de Koke Resurrección con la camiseta rojiblanca tuviera un final feliz cuando hasta entonces la escuadra de Aguirre había sido inexpugnable para los pupilos del argentino Diego Pablo Simeone.

El trabajo como bloque del Mallorca le estaba complicando la vida sobremanera al Atlético, que no efectuó el primer remate a puerta hasta el minuto 48 con un testarazo de Álvaro Morata, que poco después tuvo una gran ocasión para abrir la cuenta.

No la aprovechó el capitán de la Roja, pero fue el aviso de la acción determinante y decisiva del partido, cuando, a los 64 minutos, un centro de Mario Hermoso encontró la cabeza de Griezmann, quien pese a la marca de un rival colocó el balón sin dar opción al meta serbio Predrag Rajkovic.

El equipo de Aguirre es el segundo menos anotador de LaLiga. Sin el kosovar Vedat Muriqi, su gran referencia ofensiva, lesionado con su selección, se le hace casi imposible. Lo intentó pero fue absolutamente incapaz. Se quedó en amagos y en una gran oportunidad malograda por el senegalés Amath Ndiaye. Sumó su cuarto partido seguido sin marcar con la consiguiente derrota, que le deja a las puertas del descenso.

El Atlético de Madrid no tuvo su mejor día pero amarró una victoria (decimosexta en Liga y decimoctava en total) muy importante antes de otros partidos claves en Rotterdam ante el Feyenoord en la Champions y en Montjuic. Es tercero igualado con el Barcelona a tres puntos del Girona y a uno del Real Madrid.

“No ganamos, pero competimos”: Aguirre

Aguirre valoró la competitividad de su equipo en la derrota ante el Atlético de Madrid, donde consideró que su conjunto sale “reforzado” para los próximos tres encuentros “fundamentales” y remarcó que cuando Amath Ndiaye tiró “al palo largo” ante Jan Oblak “se esfumaron las ilusiones” de su equipo en el Cívitas Metropolitano.

“La verdad es que, cuando vi a Oblak que se quedaba, pensé que estaba más claro. Si Oblak hubiera salido a por él habría dudado más, pero cuando vi que se queda estaba más claro, pero cuando la tira al palo largo se esfumaron nuestras ilusiones. Dolió, dolió”, lamentó en la rueda de prensa al término del duelo contra el Atlético de Madrid.

A nivel general, para él, a su equipo le faltó “quizá un pelín de audacia”. “Quizá sostener tanto tiempo al Atlético de Madrid es complicado. Los últimos minutos ya daba igual perder por uno que por tres y nos soltamos un poco las velas, nos fuimos para adelante y tuvimos oportunidades, un remate abajo, un cabezazo, este remate de Amath…”, recordó.

El gol de Griezmann nos obligó, sin perder el orden y el trabajo, a estirar un poco. No alcanzó. Pero el equipo, a pesar de la derrota, sale reforzado en cuanto a que sabe competir. No ganamos, pero competimos. Aquí no ha ganado nadie al Atlético de Madrid, ni siquiera lo han empatado. El Mallorca sale reforzado para los tres partidos que tiene ahora en casa”, continuó el entrenador mexicano.

Con información de EFE