Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Nacional Recogen 889.4 toneladas de hidrocarburo en 48 playas del Golfo de México tras emanaciones
En los esfuerzos conjuntos, Pemex desplegó 780 trabajadores en labores de limpieza por arribo de hidrocarburos
Ciencia y Tecnología La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna
La misió Artemis II avanza a 5 mil 632 kilómetros por hora rumbo a la Luna,se mantiene en la ruta de vuelo correcta
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Grandes Ligas oficializa modificaciones al reglamento
En la imagen, varias bolas de béisbol. Foto de Lesly Juarez para Unsplash

Con el objetivo de agilizar los tiempos de juego y recuperar la atención del público, las Grandes Ligas anunciaron nuevos cambios en el reglamento de cara al inicio de la temporada 2020.

Una de las normas más importantes es la que obliga a cada lanzador a enfrentar a un mínimo de tres bateadores o terminar la entrada para poder ser sustituido, con lo que se elimina la posibilidad de que un equipo trajera a un pitcher para enfrentar a un solo bateador, a menos de que esté lastimado.

Otra modificación con la que se busca ahorrar tiempo de juego es la de la solicitud de revisión, que disminuye el tiempo permitido para pedir la repetición de 30 a 20 segundos, después del final de cada temporada.

Aunado a ello, las Grandes Ligas modificaron la duración del periodo en el que los peloteros estarán en la lista de lesionados, pasando de 10 a 15 días.

Por último, la MLB anunció la cantidad de jugadores activos, en los que aplicó algunos cambios:

  1. Desde el día inaugural al 31 de agosto, y en postemporada, habrá un lugar más en los equipos, pasando de 25 a 26 jugadores activos.
  2. Del 1 de septiembre, deberán tener 28 jugadores activos, de los cuales 14 son lanzadores.
  3. Cualquier jugador, que no sea pitcher, puede lanzar a partir de la novena entrada o en partidos con margen de seis carreras más.

Con información de Notimex