Minuto a Minuto

Internacional ‘Influencer’ mexicano detenido por ICE reclama 50 mdd por herida de arma de fuego
El 'influencer' mexicano Carlitos Parias presentó una reclamación de 50 mdd contra el Gobierno de EE.UU. por su arresto
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México bajó a 2.8% en septiembre
La población desempleada fue de 1.8 millones de personas en septiembre, lo que representó una disminución de 91 mil 506 respecto al año pasado
Nacional Detienen a influencer venezolana en CDMX con más de un millón de pesos y miles de dólares en efectivo
Una influencer venezolana fue detenida en Las Lomas, Ciudad de México, luego de transportar miles de pesos y dólares en efectivo
Nacional Muere Ulises Beltrán Ugarte, director de BGC y pionero de las encuestas en México
El académico fue fundador del proyecto Estudio Nacional Electoral de México, iniciado en 1997 para realizar análisis postelectorales
Deportes FIFA confirma la sede del Mundial de Clubes Femenil 2028: ¿Qué equipo mexicano ya está clasificado?
La FIFA reveló la sede para el Mundial de Clubes Femenil 2028, donde ya hay un club mexicano clasificado para el evento.
Gran Premio de México seguirá en el calendario de Fórmula 1 hasta 2025
Foto de @mexicogp

El Gran Premio de México seguirá siendo parte del calendario de la Fórmula Uno (F1) al menos hasta el año 2025.

Lo anterior fue detallado en conferencia de prensa por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Stefano Domenicali, CEO de Fórmula Uno (F1), y Alejandro Soberón, presidente ejecutivo y director general de CIE.

“Estamos encantados de compartir excelente noticias con ustedes. Gracias al liderazgo de la doctora Claudia Sheinbaum, al Gobierno de la CDMX, el Gran Premio mexicano se mantendrá en el calendario de Fórmula Uno hasta el 2025”, apuntó Soberón.

El presidente ejecutivo y director general de CIE dijo que el Gran Premio de México ha dejado una derrame económico acumulada hasta el 2021 de 89 mil 527 millones de pesos en el país, amás de la creación de 57 mil empleos.

“En la edición del año pasado, el beneficio económico fue de 15 mil 881 millones de pesos a la región”, puntualizó.

Claudia Sheibaum, jefa de Gobierno de la CDMX, confirmó que el GP de México no tendrá recursos públicos, pero que se buscó el apoyo de empresarios para llevarlo a cabo y no dejar que dicho espectáculo se vaya del país.

“F1 ha representado algo muy importante para nuestra ciudad. Es una derrama económica que como lo mencionaron, sumada puede llegar hasta los mil millones de pesos l año pasado en tan solo un fin de semana, pero tiene más que ello porque la ven millones de personas en todo el mundo. F1 es muy importante para la ciudad”, explicó

“El gran anuncio del día de hoy es que la F1 está garantizado hasta el 2025 en la Ciudad de México, esa es una gran noticia”, argumentó.

Por su parte, Stefano Domenicali manifestó su alegría por la extensión de este nuevo acuerdo entre patrocinadores y el Gobierno capitalino.

“Me complace anunciar que la Fórmula 1 seguirá compitiendo en la Ciudad de México durante otros tres años en virtud de este nuevo acuerdo. Cada año, la carrera atrae a una gran cantidad de fanáticos apasionados, y el ambiente es increíble, y sé que todos estarán emocionados con esta noticia”, expuso.

La Fórmula 1 regresó a México en el año 2015 y la carrera de esta temporada atraerá a 350 mil fanáticos durante tres días.

El primer Gran Premio de la Ciudad de México celebrado bajo la extensión del contrato se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre de 2023.

Con información de López-Dóriga Digital