Minuto a Minuto

Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Nacional Productores de amaranto exhiben sus productos en defensa del grano ancestral
El amaranto es un cultivo prehispánico clave para la soberanía alimentaria, la recarga del acuífero y la biodiversidad en el sur de la CDMX
Internacional Lula y Trump acuerdan continuar las negociaciones sobre los aranceles contra Brasil
Lula afirmó que las razones de EE.UU. para imponer los aranceles son “infundadas”, tras una conversación que calificó de “cordial”
Internacional Charlie Kirk será homenajeado en la universidad de Utah a un año de su asesinato
La universidad busca honrar a Kirk como hombre de fe, esposo, padre y defensor de la libertad de expresión, además de recordar su legado
Icono asegurado: el GP de Mónaco se queda en la Fórmula Uno hasta 2035
GP de Mónaco. Foto de F1

El Gran Premio de Mónaco, posiblemente el más icónico del campeonato, que se disputa en las calles del citado principado de la Costa Azul, seguirá integrando el Mundial de Fórmula Uno hasta al menos 2035, según indica el contrato firmado entre la organización de esa prueba y los responsables de la categoría reina (FOM).

Así se ha hecho público en el circuito de Monza, que alberga este fin de semana el Gran Premio de Italia, el decimosexto del Mundial.

El Gran Premio de Mónaco integró el calendario del primer Mundial de la historia de la F1, en 1950 -en esa ocasión se impuso el quíntuple campeón del mundo argentino Juan Manuel Fangio, a bordo de un Alfa Romeo-, no lo hizo los siguientes cuatro años, y, desde 1955, siempre ha estado presente en el campeonato, de forma ininterrumpida, a excepción de 2020, a causa de la pandemia de COVID-19.

Este año, en el circuito urbano monegasco, el más corto del certamen -de 3 mil 337 metros-, y donde nadie iguala las seis victorias del triple campeón del mundo brasileño Ayrton Senna, ganó el inglés Lando Norris (McLaren) por delante del ídolo local, Charles Leclerc (Ferrari), y del otro piloto de la escudería de Woking, el australiano Oscar Piastri -líder del Mundial, con 34 puntos de ventaja sobre su compañero-, que concluyó tercero.

Con información de EFE