Reflejos del Gran Premio de Austria 2021

Reflejos del Gran Premio de Austria 2021 - Reflejos del Gran Premio de Austria 2021. Foto de F1
Reflejos del Gran Premio de Austria 2021. Foto de F1

La F1 por fin entrega resultados diferentes pero ahora parece que el dominio solo cambió de manos y la escudería austriaca de Red Bull ligó su quinto triunfo

Se corrió la ronda número 9 del Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores de la Fórmula 1  2021 después de tres fines de semana de acción en forma consecutiva. 

La F1 por fin nos entrega resultados diferentes, sin embargo, ahora parece que el dominio solo cambió de manos y la escudería austriaca de Red Bull ligó su quinto triunfo en forma consecutiva con tres victorias del neerlandés Max Verstappen también al hilo.

El dominio de la temporada es ahora del equipo de Red Bull que lleva 6 victorias contra 3 del equipo alemán ganando la justa 1044 en la historia del Gran Circo.

Max Verstappen y Red Bull se perfilan para un mundial histórico rompiendo con la hegemonía de Mercedes antes de terminar con la era turbo híbrida.

Lando Norris y McLaren dan también la nota del fin de semana logrando una prueba de calificación espectacular a nada de conseguir la Pole partiendo en 2º. Lugar en la primera fila al lado de Verstappen.

Norris también consiguió subirse al podio a pesar de una penalización muy rigorista por parte de la FIA y consiguió su 4º. Podio en su carrera en F1.

La zona media cada vez más competida en la que inclusive se une Mercedes debido al déficit de potencia que ha provocado el cambio en la normativa 2021 con la que se ha visto afectado el equipo alemán.

Datos, récords y estadísticas:

Victoria número 70 para Red Bull, 6ª. de la temporada 2021.

Triunfo número 15 para Max Verstappen.

Podium número 50 para Max Verstappen.

Podio número 61 para Valtteri Bottas.

Podium número 4 para el británico Lando Norris.

Red Bull alcanzo el podium número 193 de su historia en Fórmula 1 mientras que su propulsor japonés Honda, logro el 210 en su cuenta propia.

El podio estuvo conformado por:

1.- Max Verstappen – Red Bull

2.- Valtteri Bottas – Mercedes

3.- Lando Norris – McLaren 

Hamilton, Sainz, Pérez, Ricciardo, Leclerc, Gasly y Alonso completaron la lista de los diez primeros que suman puntos en el Campeonato Mundial de Pilotos.

La posición de privilegio (Pole position) conseguida en la Quali del sábado fue para:

Max Verstappen, su 4ª. Pole de la Temporada 2021 y 7ª. de su cuenta personal, deteniendo el crono en 1:03.720 tiempo con el que no pudo romper el récord absoluto en el trazado de Red Bull Ring impuesto por Bottas en 2020.

Vuelta más rápida y punto extra en el Red Bull Ring de Spielberg:

Max Verstappen consiguió establecer también la vuelta más rápida al trazado de poco más de 4 kilómetros en: 1:06.200.

Este tiempo batió el registro logrado por Lando Norris en 2020 de 1:07.475 pero no logró romper el récord del circuito establecido por Carlos Sainz de 1:05.619 conseguido en el GP de Estiria 2020 con McLaren.

Las máximas velocidades registradas por FIA en el circuito de Spielberg:

1.- Sensor de la trampa de velocidad: 332.6 km/h – Charles Leclerc – Ferrari.

2.- Sensor en meta: 289.4 km/h Lando Norris – McLaren.

3.- Sensor del sector (1) el más rápido de los dos primeros sectores: 331.7 km/h Lance Stroll – Aston Martin.

Piloto con más posiciones avanzadas:

El piloto australiano Daniel Ricciardo en el MCL35M de McLaren fue el piloto que logro avanzar más posiciones respecto a su posición de partida.

Ricciardo partió de la décimo tercera posición y termino P7 avanzando 6 posiciones en total. 

La detención en Pits más rápida:

El pit stop más rápido del Gran Premio de Austria fue nuevamente para el equipo de casa Red Bull.

Cambiaron los neumáticos a Max Verstappen una vez más en 2.17 segundos, consiguiendo el premio DHL del domingo.

Los abandonos de la ronda 9 de F1:

El compromiso en el Red Bull Ring de Spielberg tuvo 3 abandonos. Tres pilotos se perdieron de cruzar la meta ante la bandera a cuadros:

Esteban Ocon por una colisión en la primera vuelta con Antonio Giovinazzi.

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel quienes se vieron envueltos en un accidente en la última vuelta quedando ambos en la leca.

Piloto del Día:

Lando Norris fue nombrado Piloto del día por la afición de F1 luego de su extraordinaria actuación en Spielberg.

Los compuestos Pirelli:

Los neumáticos utilizados este fin de semana en Austria fueron las Duras C3, Medias C4 y Blandas C5, las gomas más blandas de la gama Pirelli y un paso más blandas que las utilizadas el fin de semana pasado en el GP de Estiria.

En más reflejos del Gran Premio de Austria:

La ronda número 9 del mundial nos ofreció una competencia más emocionante que la que vimos un fin de semana antes en ese mismo escenario como GP de Estiria.

Max Verstappen logró el pasado fin de semana su primer Grand Chelem o Grand Slam en la Fórmula Uno.

Max se convirtió en el piloto número 25 en conseguir un Grand Chelem en toda la historia de la categoría.

Para continuar con los logros del equipo austriaco y su dupla, podemos mencionar que a pesar de las dificultades y posibles errores del piloto mexicano, el de Guadalajara logró sumar 8 unidades más a su cuenta personal.

Checo continúa en la tercera posición del mundial F1 y con sus resultados hasta hoy, es el segundo piloto que ha logrado mayor cantidad de puntos en las primeras 9 carreras de una temporada en el equipo de Red Bull.

El número de puntos logrados por Pérez hasta ahora lo coloca en la segunda posición histórica del equipo solo después de Sebastian Vettel que logró 113 unidades en 2009 por 104 del mexicano en 2021 y por arriba de Max Verstappen que logró 102 en el 2016.

Penalizaciones:

En otros temas el Gran Premio de Austria ha sido uno de los compromisos con mayor cantidad de penalizaciones de la temporada con 6 en total durante la carrera más la aplicada a Vettel el sábado en la prueba de calificación.

Norris y Pérez 5 y 10 segundos respectivamente por sacar de la pista a otro piloto. Norris a Checo y Checo a Leclerc en condiciones muy similares. Acción que me parece equivocada por parte de la FIA.

Tsunoda 5 segundos por pisar linea blanca en la entrada de pits.

Stroll 5 segundos por rebasar la velocidad permitida en los pits.

Raikkonen 20 segundos por golpear a Vettel en un incidente al final de la carrera en el que quedaron fuera de la competencia y Latifi y Mazepin 30 segundos por ignorar las banderas amarillas provcadas por el accidente de Kimi y Seb.

Próxima parada: El Gran Premio de Gran Bretaña del 16 al 18 de julio en el Circuito de Silverstone, la catedral de la F1 y primer escenario en la historia de la categoría reina.

Mercedes tendrá que regresar con todo si quiere seguir siendo considerado como candidato al título. De lo contrario se ve difícil.

Mercedes es hoy como un animal herido al que no se le debe descuidar, pero las limitaciones presupuestales que impiden seguir desarrollando el W12 al mismo tiempo que el desarrollo del auto para 2022 y su nueva normativa complican aún más la situación.

Esto aplica inclusive también a los demás equipos

Ya veremos que pasa en Silverstone en donde además se correrá la primera carrera sprint de la historia en F1. 

Artículo: Omar Álvarez – @omarketingf1

checo pérezFórmula 1gran premio de austriaMax Verstapppen
Menú de accesibilidad