Minuto a Minuto

Deportes Isaac del Toro conquista el Grand Colombier y mantiene vivo el sueño del título
Isaac del Toro cruzó primero la línea de meta y consiguió una victoria de gran prestigio en una de las etapas más exigentes de la carrera
Internacional Trump comparte en redes el mensaje de Pakistán de que el pacto puede firmarse en 24 horas
Trump publicó una captura de pantalla del mensaje del primer ministro de Pakistán, aunque no agregó ningún comentario de su parte
Nacional Clima sábado 13 de junio: Pronostican fuerteslluvias en el centro y sur del país; continúa la onda de calor
Las lluvias más intensas se esperan en Chiapas, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Jalisco, donde podrían provocar inundaciones
Deportes El Pachuca firma por dos años a Rodolfo Pizarro
Rodolfo Pizarro formará parte del nuevo proyecto del entrenador Benjamín Mora, quien llegó en sustitución del argentino Esteban Solari
Deportes Grupo D Mundial 2026: Estados Unidos aplasta a Paraguay en Los Ángeles
Estados Unidos tuvo una primera parte de ensueño, suficiente para vencer de forma contundente a Paraguay en el Estadio Los Ángeles
Gana Bottas el GP de Turquía; ‘Checo’ Pérez queda en tercer lugar
Valtteri Bottas con trofeo de GP de Turquía. Foto de EFE

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio (GP) de Turquía, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo en el Istanbul Park, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que concluyó segundo, recuperó el liderato del certamen; y su compañero mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez completó el podio, al acabar tercero.

Verstappen lidera el Mundial con 262.5 puntos, seis más que el siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancó undécimo -perdió diez puestos en parrilla por cambiar la unidad interna de combustión- y acabó quinto una prueba en condiciones de mojado (se rodó con compuestos intermedios) en la que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto. Su compañero español Carlos Sainz protagonizó la remontada -y fue nombrado piloto del día-, al acabar octavo después de haber salido decimonoveno, desde el fondo de la parrilla, por haber cambiado su motor.

Bottas, que el año próximo pilotará en Alfa Romeo, sumó su décima victoria en Fórmula Uno y añadió a su triunfo la vuelta rápida en carrera -en el último giro-, en una jornada en la que ‘Checo’ Pérez subió por decimotercera vez a un podio de la categoría reina, la tercera en lo que va de temporada; completando una grandísima actuación -conteniendo a Hamilton- en favor de su compañero Verstappen.

“Fue una de esas carreras para tener paciencia. Realmente no sabíamos qué estaba pasando con los neumáticos hoy. Fue bastante difícil de manejar”

El otro español, Fernando Alonso (Alpine), que había arrancado quinto, perdió toda opción tras tocarse en la primera curva con el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), sexto este domingo en el circuito situado en las afueras (en la parte asiática) de Estambul. El doble campeón mundial asturiano finalizó la carrera fuera de los puntos, en decimosexta posición.

El inglés Lando Norris (McLaren) fue séptimo, justo por delante de Sainz, que conservó la sexta plaza del Mundial, con medio punto de ventaja sobre su compañero Leclerc.

También puntuaron el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el francés Esteban Ocon (Alpine), que concluyeron noveno y décimo, respectivamente en el Istanbul Park.

La próxima carrera, el Gran Premio de Estados Unidos, se disputará en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) el próximo 24 de octubre.

Con información de EFE