Minuto a Minuto

Entretenimiento Madonna, Shakira y BTS protagonizan el primer show de medio tiempo de la final del Mundial 2026
La final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 tuvo este domingo 19 de julio su primer show de medio tiempo en la historia
Nacional Investigadoras estudian microalgas para elaborar colorantes sostenibles
Investigadoras de la UNAM buscan entender los mecanismos que permiten a las microalgas crear los pigmentos
Nacional Iglesia señala que regular la IA exige una “alianza educativa renovada”
La Iglesia apela a recuperar una "higiene de la atención", a propósito del debate que se abrirá en México sobre el uso de la IA
Deportes Sheinbaum asiste a la gran final del Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum estuvo presente en la gran final del Mundial 2026 entre las selecciones de España y Argentina
Entretenimiento “Mi corazón está devastado”: Aylin Mujica comparte últimos momentos con vida de su hijo Mauro
Aylin Mujica compartió un video de los "últimos momentos con vida" de su hijo mayor, Mauro, quien murió a los 31 años de edad
‘Checo’ Pérez se cuela al podio del GP de Hungría; arrancó noveno y terminó tercero
Gran Premio de Hungría. Foto de EFE/EPA/Tamas Kovacs HUNGARY OUT

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó aún más su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Hungría, el undécimo del año, que se disputó en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron octavo y noveno, respectivamente.

Verstappen, de 25 años, firmó su novena victoria de la temporada, la cuadragésima cuarta en la F1, al ganar por delante del inglés Lando Norris (McLaren) -que repitió el segundo puesto de Silverstone (Gran Bretaña), hace dos semanas- y del otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, que arrancó noveno y avanzó seis plazas para acabar tercero. Firmando su trigésimo segundo podio en la F1.

Con esta victoria del astro neerlandés -que sumó el punto extra al marcar la vuelta rápida-, Red Bull batió el récord histórico de triunfos seguidos en la Fórmula Uno de McLaren, que en 1988 ganó las once primeras de ese año. La escudería austriaca se anotó las once primeras de esta temporada; y añadió la de la última carrera del año pasado, que también ganó ‘Mad Max’.

El séptuple campeón inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había arrancado desde la ‘pole’, acabó cuarto, un puesto por delante del otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri.

El otro Mercedes, el del inglés George Russell, concluyó sexto en el Hungaroring, una plaza por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que se clasificó por delante de su compañero español y del doble campeón mundial asturiano.

El canadiense Lance Stroll, compañero de Alonso en Aston Martin, acabó décimo y capturó el último punto en juego.

Verstappen, que apunta cada vez más claramente a un tercer título seguido, lidera ahora el Mundial con 281 puntos, 110 más que ‘Checo’ y con 142 de ventaja sobre Alonso, que es tercero; en una segunda juventud, a unos días de cumplir 42 años.

La siguiente carrera, el Gran Premio de Bélgica, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps.

Con información de EFE