Minuto a Minuto

Internacional ONU advierte crisis global energética y climática; urge a países a actuar
La ONU advierte "una doble crisis": energética, por los conflictos en Ucrania y Medio Oriente, y ambiental, con fenómenos climáticos extremos
Nacional México niega tensiones en el T-MEC por acusación de EE.UU. contra Rubén Rocha
La presidenta Sheinbaum descartó tensión alguna con EE.UU. por el caso Rocha Moya, tal y como lo presumió la gobernadora Maru Campos
Deportes Infantino: “Mundial 2026 es el más exitoso de la historia”, hay “estadios llenos”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió el desarrollo del Mundial 2026 pese a críticas como el elevado precio de boletos
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 23 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Condenan a mujer por acosar a Jung Kook, de BTS; tocó su timbre más de 100 veces
Según un tribunal de Corea del Sur, la mujer actuó por obsesión romántica sin intención de dañar a Jung Kook
González logra tres cuadrangulares contra Cincinnati
Foto de @Adrian_ElTitan

Adrián González conectó tres de los siete jonrones de los Dodgers — al producir un récord personal de ocho carreras — y el novato Corey Seager también registró cuadrangular para que Los Ángeles se impusieran 18-9 a los Rojos de Cincinnati y salvar un empate en la serie de cuatro juegos.

Los líderes del Oeste de la Liga Nacional redondearon su partido con más jonrones en una década. Han ganado 10 de sus últimos juegos contra Cincinnati.

El mexicano González logró su primer jonrón con un batazo de tres carreras en el primer inning ante Homer Bailey (2-2), quien tuvo su salida más corta desde que sometió a una cirugía Tommy John. El primera base también añadió un cuadrangular solitario en el quinto, en el que los Dodgers la pusieron cuatro veces al otro lado de la cerca.

Otro jonrón de tres carreras de González en el séptimo episodio igualó su récord personal de jonrones en un juego. También remolcó una carrera con una rodado. Los Dodgers fabricaron 18 anotaciones por primera vez en 10 años.

Los Dodgers necesitaron de semejante descarga ofensiva. El zurdo Scott Kazmir apenas duró dos innings y dos tercios, su salida más corta de la campaña, al permitir seis hits y cuatro carreras. Joey Votto conectó un sencillo remolcador ante el relevista Jesse Chávez (1-0), una de sus cuatro impulsadas en la tarde.

Además:

— El jonrón de dos carreras de Seager le dejó con 22 en la campaña, igualando el récord del club para un torpedero que Glenn Wright estableció en 1930.

— Los Dodgers sonaron siete jonrones por primera vez desde el 18 de septiembre contra San Diego.

— Andrew Toles y Rob Segedin batearon los primeros de su carrera, con el detalle de hacerlo uno detrás del otro, algo inédito en la historia de la franquicia.

Por los Dodgers, González de 6-3, tres anotadas y tres remolcadas. El cubano Yasmani Grandal de 6-2, una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-1, una anotada.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 6-4, tres anotadas; y Eugenio Suárez de 3-0.

Redacción