Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. recibe las primeras seis ballenas belugas del clausurado parque canadiense Marineland
Las seis primeras ballenas beluga fueron trasladadas a los acuarios de Chicago (Illinois) y San Antonio (Texas)
Nacional Despliegan a 100 militares de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Zacatecas
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de las medidas permanentes para fortalecer la paz en el estado
Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Internacional Marco Rubio anticipa una visita “muy positiva” de Xi Jinping a Estados Unidos
Sin embargo, Trump acusó a China recientemente por una presunta interferencia de Pekín en los comicios estadounidenses del 2020, donde perdió
Golfistas mexicanos inician año en posición para calificar a Tokio 2020
Golfistas mexicanos inician año en posición para calificar a Tokio 2020. Foto de @Abraham_Ancer

El año inicia y Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Gaby López y María Fassi están destinados a integrar la selección mexicana de golf para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, de acuerdo a los rankings de la Federación Internacional de Golf (IGF, siglas en inglés).

La IGF es la encargada de asignar los cupos de los jugadores para Tokio 2020, de acuerdo a las clasificaciones, pues recaba los resultados de cada golfista en los diversos torneos internacionales, siendo los de mayor peso en puntaje los de la PGA Tour, en varones, y la LPGA Tour, en damas.

Abraham Ancer, primer mexicano que participó en la recién pasada Presidents Cup y lo hizo de maravilla, ya confirmó su participación a Tokio 2020, porque quiere vivir esa experiencia y también porque para Río 2016 no pudo calificar y eso lo vive como una espinita clavada.

Ancer, de 28 años de edad es número 20, actualmente, aparece en la lista de calificados por la IGF; en tanto Carlos Ortiz se ubica en el puesto 50, también en esta primera tabla de este año olímpico.

En la lista de la Federación se encuentra Gaby López en el puesto 23 y la hidalguense María Fassi en el 52, y ambas, al igual que Ancer y Ortiz, están en la necesidad de obtener buenos resultados en sus siguientes participaciones para mantener el puesto entre los 60 que serán elegidos.

Hasta estas primeras listas del año, México es el único país latinoamericano que tiene dos en posición de calificar a Tokio 2020, tanto en varones como en damas, porque Colombia sólo tiene a Mariajo Uribe y Sebastián Muñoz.

El 23 de junio próximo informará la IGF a los Comités Olímpicos Nacionales y Federaciones Nacionales de las asignaciones de cupo entre los 60 elegidos en varones, quienes participarán del 30 de julio al 2 de agosto; y damas, del 5 al 8 de agosto.

Con información de Notimex