Minuto a Minuto

Nacional Defensa rinde honores a militares caídos en Jalisco
La Sedena realizó una Ceremonia de Honores Fúnebres en memoria de los elementos caídos tras el operativo contra "El Mencho"
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Nacional Rocha Moya inaugura Expo Agro Sinaloa 2026; promete apoyo a comercialización de cosechas
El gobierno de Sinaloa afirmó que trabaja con la Federación para asegurar condiciones favorables a los productores
Deportes La NFL ayudará a 49ers con carga de viajes que incluyen visitas a México y Australia
El gerente general de los San Francisco 49ers, dijo que la NFL ayudará al equipo con la carga de viajes que tendrán en la temporada 2026
Golfistas mexicanos inician año en posición para calificar a Tokio 2020
Golfistas mexicanos inician año en posición para calificar a Tokio 2020. Foto de @Abraham_Ancer

El año inicia y Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Gaby López y María Fassi están destinados a integrar la selección mexicana de golf para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, de acuerdo a los rankings de la Federación Internacional de Golf (IGF, siglas en inglés).

La IGF es la encargada de asignar los cupos de los jugadores para Tokio 2020, de acuerdo a las clasificaciones, pues recaba los resultados de cada golfista en los diversos torneos internacionales, siendo los de mayor peso en puntaje los de la PGA Tour, en varones, y la LPGA Tour, en damas.

Abraham Ancer, primer mexicano que participó en la recién pasada Presidents Cup y lo hizo de maravilla, ya confirmó su participación a Tokio 2020, porque quiere vivir esa experiencia y también porque para Río 2016 no pudo calificar y eso lo vive como una espinita clavada.

Ancer, de 28 años de edad es número 20, actualmente, aparece en la lista de calificados por la IGF; en tanto Carlos Ortiz se ubica en el puesto 50, también en esta primera tabla de este año olímpico.

En la lista de la Federación se encuentra Gaby López en el puesto 23 y la hidalguense María Fassi en el 52, y ambas, al igual que Ancer y Ortiz, están en la necesidad de obtener buenos resultados en sus siguientes participaciones para mantener el puesto entre los 60 que serán elegidos.

Hasta estas primeras listas del año, México es el único país latinoamericano que tiene dos en posición de calificar a Tokio 2020, tanto en varones como en damas, porque Colombia sólo tiene a Mariajo Uribe y Sebastián Muñoz.

El 23 de junio próximo informará la IGF a los Comités Olímpicos Nacionales y Federaciones Nacionales de las asignaciones de cupo entre los 60 elegidos en varones, quienes participarán del 30 de julio al 2 de agosto; y damas, del 5 al 8 de agosto.

Con información de Notimex