Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Goleada fuera del presupuesto

Goleada fuera del presupuesto

Celta de Vigo propina dolorosa derrota por 4-1 al Barcelona en Balaídos. El cuadro de Galicia está momentáneamente de líder en La Liga

Con un doblete de Iago Aspas y otros tantos de Manuel Agudo “Nolito” y John Guidetti, el Celta de Vigo goleó este miércoles por 4-1 al Barcelona en la quinta fecha de la liga española y se puso momentáneamente líder de la tabla, en espera de lo que hagan Real Madrid y Villarreal al término de la jornada.

El Barsa cayó derrotado por vez primera en el campeonato tras arrancar con cuatro victorias seguidas y quedó con 12 puntos por los 13 que suma el invicto Celta y las 10 unidades de Madrid y Villarreal, que juegan a más tarde.

“Ganamos al mejor club del mundo. Les apretamos bastante bien y fue clave mantener la portería a cero hasta los últimos diez minutos”, comentó Aspas al concluir el encuentro al ser entrevistados por medios locales.

Foto de internet.
Foto de internet.

“El liderato es un premio para el equipo, pero somos un club humilde y lo primero es asegurar la permanencia en primera división”, concluyó.

“Nolito”, quien se formó en la cantera barcelonista, es goleador del torneo junto con el madridista Cristiano Ronaldo, ambos con cinco goles.

Abrió el marcador para el equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo a los 26 minutos, y luego asistió en los dos goles de Iago Aspas a los 30 y 56, antes de que Neymar al 80 recortara por los visitantes y Guidetti  al 83 cerrara la cuenta por el Celta, quedando el marcador 4 a 1 .

“Han sido muy efectivos en las ocasiones y se nos ha puesto cuesta arriba. Fueron superiores. La derrota nos duele”, analizó Andrés Iniesta.

Foto de internet.
Foto de internet.

 

El regreso de Gerard Piqué tras cuatro fechas de sanción no contribuyó a mejorar la defensa del Barsa, que al comenzar el juego cedieron una pelota en cancha propia que a la postre permitió una clara ocasión a Aspas, pésimamente resuelta por el canterano del Celta.

Arriba, el equipo de Luis Enrique era otra cosa, con Luis Suárez también de vuelta al once que abrió espacios, junto a el Messi y Neymar desnudaron a la zaga local por el costado derecho, desde donde el argentino y el brasileño probaron la solidez del arquero Sergio Alvarez, quien fue figura por sus atajadas.

Foto de Marca.
Foto de Marca.

El Barsa sabía de las virtudes de Nolito y cometió un error con el mediocampista canario, quien recibió un centro en el costado izquierdo, para luego levantar la vista y disparar al marco de Marc-Andre ter Stegen.

Con el marcador a favor el Celta de Vigo y sus jugadores aprovecharon una mala salida de Piqué en el mediocampo lanzando un que culminó en gol.

El cuadro Culé intento reponerse de la adversidad, sin embargo el dominio del Celta y la inoperancia de los jugadores del Barcelona hicieron que la remontada pareciera imposible.

Messi tuvo una actuación discreta en el juego ante el Celta. Foto de internet.
Messi tuvo una actuación discreta en el juego ante el Celta. Foto de internet.

 

Cuando el partido parecía nivelado por el Barsa un nuevo gol del Celta de Vigo llegó, haciendo humillante la actuación de los dirigidos por Luis Enrique, debido a que el nivel de juego parecía estar invertido entre ambas escuadras.

El arquero Álvarez volvió a lucirse frente a un potente remate de Neymar, quien minutos más tarde logró al menos hacer el tanto de la honra tras una asistencia de Lio Messi, aunque solo sirviera para constatar la rápida respuesta del Celta con el tanto final de Guidetti tras larga jugada en que el sueco acabó fusilando al guardameta culé, Ter Stegen.

El cuadro de Catalunya, esta temporada ha recibido 16 goles en los 9 partidos que lleva en todas las competiciones, una cifra escandalosa que no sucedía desde la temporada 1950-51, donde recibió 18 tantos en la misma cantidad de partidos.

En otros partidos, el Rayo Vallecano derrotó 2-1 de local al Sporting de Gijón y el Eibar empató 2-2 en cancha del Levante.

La jornada se completa con el partido entre Las Palmas y Sevilla.

Redacción

barcelonacelta de vigoGoleada
Menú de accesibilidad