Golden State gana el primer juego de las finales de la NBA


Golden State gana el primer juego de las finales de la NBA - Foto de AP
Foto de AP

Los Warriors ganaron en tiempo extra 124-114 sobre los Cavaliers de Cleveland, en el primer juego de las finales de la NBA

Stephen Curry y Kevin Durant combinaron 26 y 24 puntos para llevar a los Warriors de Golden State a la victoria por 124-114 sobre los Cavaliers de Cleveland, en tiempo extra, en el primer juego de las finales de la NBA.

El revés agrió los 51 puntos de LeBron James, que es la cifra máxima de un jugador y aún así perdió; “The King” es el sexto basquetbolista en la historia de las finales que anota 50 puntos o más.

De lo más nivelado inició el encuentro, con una ligera ventaja en la pizarra para los visitantes, que apenas ganaron el primer cuarto por 30-29, con un LeBron James con 12 puntos y su contraparte Stephen Curry con 11 y su espectáculo de dos triples, los únicos que marcaron los campeones defensores en este primer capítulo.

El segundo cuarto resultó muy emocionante para los aficionados de casa, porque su equipo remontó una desventaja de 51-40 y empató 56-56 al llegar a la primera mitad, con un triplete largo sobre la última chicharra de Stephen Curry.

Para entonces LeBron James contaba 24 puntos y Kevin Love 12 para la cuenta de Cavaliers, mientras Curry 18 y Kevin Durant 11 en la de Warriors, como los más exponentes ante el aro.

Warriors empezó muy ofensivo el tercer periodo y llegó estar 66-59, pero un triplete de James permitió igualar la pizarra 68-68, para plasmar lo nivelado del encuentro.

Finalmente Warriors tomó la delantera 82-75 para llegar a la orilla del tercer capítulo con 84-78, con Curry y Durant con 21 puntos cada uno, en tanto LeBron James con espectaculares 36 unidades y Love con 16.

Con el inicio del último cuarto, Warriors tomó delantera 89-83, pero Jeff Green y Kyle Korver combinaron triples para acercarse 88-89, y después la combinación de triples fueron de Draymond Green y Curry para un 100-94 y los nervios llegaron a su máxima expresión con Cavaliers 104-102, con canasta y tiro libre de “The King” James.

Para más dramatismo, George Hill recibió falta de Thompson, fue a la línea de tiro, metió el primero y falló el segundo y se le esfumó el triunfo a Cleveland, y con 107-107 se fueron a los cinco minutos del tiempo extra.

Sencillamente fue Warriors dominador del alargue con un 17-7 y en los segundos finales hubo intercambio de palabras entre LeBron James contra Curry y Klay Thompson.

Luego Tristan Thompson, de los visitantes, fue expulsado y la reacción de Draymond Green fue aplaudir burlonamente y empezaron algunos empujones, pero imperó la calma y la celebración eufórica de los de casa ante la victoria.

cavaliersgolden statenba