Minuto a Minuto

Internacional “Hablamos en serio”: ‘Zarina antidrogas’ de EE.UU. advierte cero tolerancia contra políticos que ayuden a cárteles mexicanos
Sara Carter advirtió que la administración Trump "busca más acción" por parte de México para que el CJNG y otros cárteles "rindan cuentas"
Nacional Detienen a 22 personas durante el partido América-Guadalajara
Como parte del dispositivo “Estadio Seguro”, ocho fueron detenidos por presuntamente ofrecer boletos a precios superiores
Nacional Aeroméxico descarta exposición de información financiera de clientes ante presunta venta de base de datos
Aeroméxico puntualizó que pese a la presunta venta de una base de datos, no ha identificado exposición de información financiera de sus clientes
Nacional Detectan posible exposición de datos personales de clientes de Aeroméxico
La Secretaría Anticorrupción detectó la venta de una posible base de datos vinculada a la aerolínea Aeroméxico
Internacional “Es un proyecto de inspiración”: alcalde de NY reconoce las Utopías de CDMX
Mamdani enfatizó que las Utopías son muestra de cómo garantizar dignidad a las personas trabajadoras y asegurar que puedan vivir una vida plena
Golazo de Kompany acerca al Manchester City al título de la Premier
Foto de AFP

Con un disparo a la escuadra desde 25 metros del capitán belga Vincent Kompany a falta de 20 minutos, el Manchester City derrotó por 1-0 al Leicester, este lunes en el cierre de la 37ª jornada de la Premier League, y dependerá de sí mismo para ganar el título el próximo domingo.

Ese gol permite a los de Pep Guardiola llegar a la última jornada, en la que jugarán en Brighton (17º), con un punto de ventaja sobre el Liverpool (95 por 94), que recibirá al Wolverhampton (7º).

El Leicester se presentó en el Etihad Stadium dispuesto a dar un susto al rival y la primera ocasión fue para los Foxes, en un remate del portugués Ricardo Pereira que salvó de cabeza Kompany (minuto 8).

Fieles a su estilo y a su juego de posesión, los hombres de Pep Guardiola dominaron la pelota, aunque sin grandes ocasiones para marcar antes del descanso.

La más clara, y casi única, fue un cabezazo a bocajarro del argentino Sergio Agüero que se estrelló en el larguero (32).

El empate no servía de casi nada a los Citizens (que en esos momentos quedaban a dos puntos del Liverpool, que el sábado había ganado 3-2 en Newcastle) y los locales se volcaron en la segunda parte sobre el arco defendido por el danés Kasper Schmeichel en busca del gol.

Pero los minutos pasaban y el City no lograba batir el arco rival, pese a un buen disparo del alemán Ilkay Gündogan (59) y a otro remate a bocajarro de Agüero que de nuevo salvó Schmeichel (69).

Fue segundo antes de que Kompany lanzase un obús desde 25 metros que entró por la escuadra de la portería del Leicester y al que el meta danés ya no pudo responder (70).

Solo los nervios pudieron haber impedido el triunfo del City, que a tres minutos del final vieron como el nigeriano Kelechi Iheanacho, contra su exequipo, envió un balón fuera cuando tenía todo a favor para haber batido al brasileño Ederson y, quizá, haber cambiado el destino de la Premier.

Con información de AFP