Minuto a Minuto

Nacional Retiro de tren retrasa servicio en el Metro CDMX
El Metro CDMX informó servicio lento en varias líneas por la afluencia alta y el retiro de un tren para su revisión
Internacional Panamá reactiva cárcel en isla protegida tras histórica fuga de presos
El traslado a la cárcel de Isla Coiba se suscribe a un plan de acción para extremar el control a los cabecillas de estructuras criminales
Ciencia y Tecnología Alerta por fraudes digitales que imitan transmisiones oficiales de fútbol
Alerta de Kaspersky por el Mundial: estafas con streaming falso roban datos. El 35% de mexicanos no detecta webs piratas. ¡No caigas!
Internacional Cuatro muertos en un ataque masivo ruso contra Kiev
El alcalde de Kiev, Vitali Klitchkó, dio cuenta de daños materiales en ocho distritos de la ciudad
Deportes Mundial 2026: Alemania pasa la aplanadora, Japón avisa, Ecuador pierde y Suecia golea
Este es el resumen de la jornada del domingo 14 de junio del Mundial 2026
Gol del ‘Chucky’ Lozano en su debut con el Napoli
Foto de SSC Napoli

El debut del atacante mexicano Hirving Lozano, tras anotar y ser un dolor de cabeza para la zaga rival, pudo ser perfecto incluso con un empate del Napoli, sin embargo un autogol le dio el triunfo a la Juventus por 4-3.

El defensa senegalés Kalidou Koulibaly, en su afán por cortar un balón tras centro de Miralem Pjanic, acabó por meter el gol en propia puerta en el último suspiro del partido, al minuto 90+2, para que la ‘Juve’ se quedara con una victoria dramática en esta fecha dos de la Liga de Italia.

El duelo esperado entre dos candidatos al título no decepcionó, a pesar de que en el primer lapso la ‘Vecchia Signora’ impuso condiciones y se colocó 2-0 con los goles del brasileño Danilo, quien tenía segundos en el partido tras la lesión de Mattia De Sciglio, al minuto 16, y tras una buena jugada individual del argentino Gonzalo Higuaín, al 19.

Para el segundo lapso, el estratega del Napoli, Carlo Ancelotti, tuvo que hacer modificaciones en busca de reaccionar y por ello apostó por el debut de ‘Chucky’ Lozano, quien entró por el capitán Lorenzo Insigne.

Lozano jugó adelantado por el costado derecho y por momentos lo hizo por el centro para comenzar a complicar a la zaga local, sobre todo al holandés Matthijs de Ligt. El Napoli mejoró, pero no pudo encontrar siquiera el descuento en los primeros instantes del complemento.

Pasada la hora de juego, la estrella de Juventus, el portugués Cristiano Ronaldo, firmó el 3-0 tras el pase de Douglas Costa y parecía la debacle de los napolitanos, pero concretaron una reacción para el recuerdo.

El Allianz Stadium poco a poco bajó los decibeles por el despertar del Napoli, que descontó 1-3 al 66 tras el cabezazo del griego Konstantinos Manolas.

Luego, a los 68 minutos cayó el gol de Lozano, quien con movilidad se habilitó para que su compañero polaco Piotr Zielinski le diera el pase desde el costado izquierdo y el mexicano sin problemas colocó el 3-2, con remate de derecha dentro del área.

Así, Lozano de nuevo cumplió en su debut, anotó en Liga MX con Pachuca, en la Eredivisie con PSV Eindhoven y ahora en la Serie A con Napoli. Además, se convirtió en el primer futbolista mexicano en anotar en la Serie A italiana.

El mexicano siguió con su buen accionar y a los 81 minutos desparramó a De Ligt y provocó la amonestación del brasileño Alex Sandro. Esa falta la cobró el español José Callejón y remató Giovanni Di Lorenzo para el 3-3 espectacular, ante una Juventus despavorida.

La igualada estaba firmada, pero en el agregado, Koulibaly le devolvió la sonrisa a los bianconeri con su autogol, que dejó incrédulo a Ancelotti y compañía para el 4-3 a favor de los anfitriones.

Con información de Notimex