Minuto a Minuto

Nacional Gobierno y Morena: Días de vértigo
          El domingo fue el congreso de Morena para formalizar el relevo, Montiel afirmó: Esta dirigencia no tolerará corrupción en ningún gobierno de Morena y que deben tener una trayectoria impecable
Internacional Dos buques de guerra estadounidenses cruzan el estrecho de Ormuz tras un ataque iraní sin sufrir daños
El Comando Central de EE.UU. facilitó el paso de dos buques de guerra por el estrecho de Ormuz para restablecer el tránsito comercial
Nacional Activan alerta amarilla por onda de calor en la CDMX: ¿Cuáles son las alcaldías más afectadas?
La SGIRPC emitió un aviso especial por ola de calor en la Ciudad de México tras la registrada entre el 25 y 30 de abril
Deportes Multan al América tras polémica por alineación en juego de ida ante Pumas
En un comunicado, la FMF expuso que tras una revisión de la acción que habría provocado la falta al reglamento, falló a favor del conjunto azulcrema
Nacional México registra 3.6 millones de turistas en cruceros en el primer trimestre de 2026
La Sectur señaló la importancia del turismo de cruceros, al generar beneficios económicos directos en comunidades portuarias
Debut de ensueño del ‘Tecatito’

El delantero mexicano Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona tuvo un debut soñado con su nuevo equipo, el Porto, al anotar dos goles en la victoria de 1-3 sobre Arouca, lo que los convierte en líderes de la liga portuguesa.

En este compromiso de la cuarta jornada en el estadio Municipal de Arouca, el estratega de los “dragones”, el español Julen Lopetegui, decidió darle minutos desde el inicio a Miguel Layún y al “Tecatito”, sus nuevos refuerzos mexicanos para esta temporada.

Corona tardó 15 minutos en estrenarse como goleador al hacer una “pared” con el camerunés Vincent Aboubakar, quien devolvió el balón con un pase de tacón para que el “Tecatito” mandara el esférico al fondo de las redes poniendo el 0-1 en el marcador.

En la parte complementaria, el mexicano aprovechó un rebote que concedió al guardameta brasileño Rafael Bracalli en el área chica para incrementar 2-0 la diferencia y conseguir su segunda anotación en su cuenta personal al 61’.

Cuando se cumplieron los 70 minutos de partido, ingresó al terreno de juego el mediocampista Héctor Herrera, quien se convirtió en el tercer mexicano en la cancha al lado de sus compañeros Corona y Layún.

Instantes más tarde, André André alcanzó un pase de Rubén Navas casi en la línea de fondo y mandó un centro que remató con la cabeza Aboubakar para el 0-3 al 71’.

El descuento de los locales llegó al 80’ con un disparo del brasileño Maurides Roque al 83’.

Con esta victoria, el Porto tomó la cima de la liga de Portugal con 10 puntos, dejando a Arouca con siete unidades en cuarto lugar, además de que el duelo significó la primera vez en la historia que tres mexicanos juegan al mismo tiempo con un club europeo.

Redacción.