Minuto a Minuto

Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Nacional Morenistas corean “¡Morón!” ante visita de Grecia Quiroz al Senado; edil tacha acción de “grilla”
La presidenta municipal visitó el Senado para recibir un reconocimiento en el marco de la 'Premiación a las 100 Mujeres destacadas, que son líderes de América Latina'
Internacional EE.UU. afirma haber atacado más de 10 mil objetivos en Irán desde el inicio de la guerra
El jefe del Comando Central de EE.UU. aseguró que los bombardeos han dañado o destruido más de dos tercios de las instalaciones en Irán
Gobierno anuncia Clase Nacional de Boxeo para el 6 de abril
Foto de captura de pantalla

El Gobierno de México anunció la ‘Clase Nacional de Boxeo‘ para el domingo 6 de abril, fecha en la cual se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Dicha clase masiva se llevará a cabo en las 32 entidades de México, y contará con la presencia de leyendas del boxeo como Julio César Chávez, Roberto Durán ‘Manos de Piedra’ y Óscar de la Hoya.

Chávez, quien aseguró estar alejado de las adicciones desde hace 16 años, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por este evento y le otorgó un “reloj de campeona” en la conferencia matutina de Palacio Nacional

“La verdad, señora presidenta, muchas gracias por esta labor tan grande contra las adicciones, ya que México desafortunadamente estamos pasando por momentos difíciles, donde hay mucha drogadicción, donde hay mucho fentanilo que mata, no solo destruye sino que mata a mucha gente”, declaró el expugilista.

La mandataria, quien estará presente en la clase en Ciudad de México, enmarcó este evento dentro de su campaña ‘Por la paz y contra las adicciones’ para acercar a los jóvenes al deporte y alejarlos de las drogas.

“Gracias por subirse al ring en contra de las adicciones. Como todos ustedes saben, yo he tenido un problema de adicción que duró muchos años, pero gracias a un programa de recuperación el día de hoy tengo 16 años sin alcohol y sin drogas”, comentó Chávez.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), consideró que el excampeón es el “mejor ejemplo para esta campaña por la paz y contra las adicciones”.

“Estamos muy emocionados porque ya es una realidad, este próximo 6 de abril, haremos historia, convertiremos a México en un lugar único porque nunca jamás en la historia de ningún deporte de ningún país de ninguna situación se ha dado un evento como el que va a suceder que es esta Clase Nacional de Boxeo”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE