Minuto a Minuto

Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Entretenimiento ¿Qué películas representarán a México en los Óscar y los Goya?
La decisión anunciada este martes por la AMACC permite al largometraje dirigido por David Pablos competir formalmente por la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Película Internacional
Giro de Lombardía es para Nibali

Vincenzo Nibali brilló en un descenso y ganó el sábado el Giro de Lombardía por segunda ocasión en los tres últimos años.

Al igual que hizo en su victoria en 2015 en la clásica de un día, Nibali se apoderó de la delantera en el descenso después de escalar el monte Civiglio.

Nibali atacó justo antes de llegar a la cima para alcanzar al entonces líder Thibaut Pinot, y después se alejó del francés en el estrecho y sinuoso descenso.

Giro de Lombardía es para Nibali - nibali
Vincenzo Nibali. Foto de AP

Nibali cronometró más de 6 horas en la carrera de 247 kilómetros desde Bergamo hasta Como.

Julian Alaphilippe terminó segundo, a 28 segundos, y Gianni Moscon arribó tercero, a 38.

Nibali venía de terminar segundo en la Vuelta a España el mes pasado.

“Esta es la cereza del pastel para culminar la temporada”, dijo el ciclista del equipo Bahrain-Merida. “He entrenado mucho en estas carreteras y las conozco muy bien. Me sentí bien e implementé bien mi estrategia”.

Redacción