Elecciones 2024
Elecciones 2024
Gimnastas estadounidenses usan uniformes de 12 mil dólares
Foto de Getty Images

Aproximadamente unos 216 mil pesos cuestan los uniformes que las gimnastas estadounidenses usan para competir en los Juegos de Río.

El uniforme de competencia de las gimnastas norteamericanas son mucho más que spandex y brillantes. Además de los cristales incrustados, los uniformes tienen que someterse a tres pruebas.

En las maletas de las gimnastas Simone Biles, Lauren Hernandez, Gabrielle Douglas y el resto de las representantes del equipo de gimnasia de Estados Unidos, fueron empacados 12 leotardos, 8 para lucir en la competencias y 4 para usar durante las prácticas.

Gimnastas estadounidenses usan uniformes de 12 mil dólares - descarga-19-1024x576
Foto de Getty Images

Los leotardos de las gimnastas están más cerca de ser un vestido para una boda, que una simple prenda deportiva. “Quieres que todo el mundo te vea y te celebre, que no pases desapercibida. Es tu gran momento”, confesó la diseñadora de los trajes.

Kelly McKeown, diseñadora de la marca GK Elite, es la encargada desde el 2012 de diseñar estos sofisticados leotardos para las gimnastas, que tardan dos años en ser terminados y la palabra final sobre si están aprobados o no la tiene la entrenadora Martha Károlyi.

Según McKeown, cada uno de los leotardos que usan las gimnastas para competir cuestan mil 200 dólares (poco mas de 21 mil pesos), los de práctica tienen precios que van desde los 60 dólares hasta los 200 (de mil a tres mil pesos).

Gimnastas estadounidenses usan uniformes de 12 mil dólares - descarga-20
Foto de Getty Images

La suma total del guardarropa de cada gimnasta asciende a los 12 mil dólares o poco más de 216 mil pesos.

Los trajes llevan tejidos brillantes de Swarowsky en las mangas, solo se usan brillantes de esta marca y en algunos trajes se llegan a usar más de 5 mil.

Además cada pieza tiene que estar hecha a la medidad de cada gimnasta, porque los cuerpos pueden variar mucho entre las representantes de Estados Unidos. Unas tienen cuerpos compactos y musculosos como Simone Biles y otras cuerpos altos y espigados como Alexandra Raisman.

Gimnastas estadounidenses usan uniformes de 12 mil dólares - descarga-17
Foto de Getty Images

Una vez diseñado, los trajes tienen que pasar fuertes pruebas de lavado y desempeño en el gimnasio. Cada traje debe de ser medido tres veces.

Con información de Univisión