Giménez salta al liderato de goleadores, pero no le sirve al Cruz Azul
Foto de EFE

El delantero Santiago Giménez convirtió este sábado un par de goles para saltar al liderato de los goleadores del Apertura 2022 del futbol mexicano, pero le sirvió de poco a su equipo, Cruz Azul, que empató en casa 2-2 con el Puebla.

En la continuación de la cuarta jornada del campeonato, Giménez hizo dos dianas para llegar a cinco en el torneo, en tanto el Puebla del técnico argentino Nicolás Larcamón empató con anotaciones de Jordi Cortizo y Martín Barragán.

El Puebla pegó primero con un elegante gol de pierna zurda de Cortizo, en una combinación con el colombiano Omar Fernández.

Los Azules del entrenador uruguayo Diego Aguirre salieron a presionar, liderados por Carlos Rodríguez, pero fue el Puebla el que estuvo a punto de ampliar la ventaja con otro remate de Cortizo, detenido por el guardameta Sebastián Jurado.

En el 23 Giménez convirtió un penalti y tres minutos después anotó de cabeza en un servicio de Rodríguez y se convirtió en el primer jugador con cinco goles en el campeonato.

Puebla empató en una distracción de la defensa de los celestes, que ha tenido un mal inicio de campeonato. Barragán le ganó la marca a Julio César Domínguez y de cabeza hizo el 2-2.

Los visitantes empezaron mejor la segunda mitad, pero Cruz Azul se hizo de la pelota y creó amenazas, la más clara en el 66 con un remate de Giménez, despejado por el portero paraguayo Antony Silva.

Puebla sobrevivió al acecho de los Azules, que terminaron mejor, rescató el empate y subió al tercer lugar con dos triunfos, dos empates y ocho puntos. Cruz Azul va undécimo con cuatro unidades.

Con información de EFE