Minuto a Minuto

Nacional Y sí, sí que sí. ¡Claro que sí!
Aunque dure lo que dure que yo confío que el domingo en el Azteca, seguiremos viviendo y de lo contrario, como decía mi madre: qué bonito fue mientras duró
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de 16vos de final este viernes 3 de julio?
Este viernes 3 de julio se jugarán los últimos partidos de 16vos de final, primera fase de eliminación directa en el Mundial 2026
Deportes FIFA explica por qué anuló el segundo gol de Croacia ante Portugal
FIFA explicó por qué se anuló el gol de Croacia que habría obligado a los tiempos extra ante Portugal en ekl Estadio de Toronto
Deportes Isaac del Toro se alista para el Tour de Francia 2026: ¿Cuántos ciclistas mexicanos han competido en la justa?
Esta es la lista de mexicanos que compitieron en el Tour de Francia a largo de sus casi 113 años de historia
Nacional Profesores y alumnos del CELEX UPIICSA van a paro por falta de pagos; convocan a protesta
Los estudiantes convocaron a una protesta en UPIICSA y advirtieron que, si no hay solución, bloquearán las vialidades cercanas al plantel
Gignac lleva a Tigres UANL a cuartos de la Liga MX con dos goles sobre Toluca
Jugadores de Tigres festejan una anotación ante Toluca hoy, domingo 22 de noviembre de 2020, durante un partido en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey. Foto de EFE/Miguel Sierra

El francés André Pierre Gignac convirtió este domingo dos goles en menos de cuatro minutos para darle a los Tigres UANL un triunfo por 2-1 sobre el Toluca con el que el equipo accedió a los cuartos de finales del Apertura mexicano.

En el duelo de repesca, Gignac hizo las anotaciones de los felinos del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, y Toluca descontó con un autogol de Hugo Ayala.

Tigres dejó ir la posibilidad de abrir el marcador cuando Luis Rodríguez disparó por fuera con la portería abandonada; luego el equipo se vio controlado por un Toluca bien plantado atrás hasta que apareció Gignac.

En el minuto 35 el francés aceptó un pase del colombiano Luis Quiñones y convirtió con un golpe de cabeza, y en el 38 amplió la ventaja con un elegante gol de zurda en un tiro libre.

El guardameta de los Diablos, Luis García, detuvo un disparo del colombiano Julián Quiñones en el inicio de la segunda parte, después de lo cual Hugo Ayala, recién ingresado en la cancha, metió la pelota en propia puerta para el 1-2.

El árbitro expulsó a Ayala en el 54, revisó la decisión y solo lo amonestó, pero en el 71 el zaguero agredió a Diego Rigonato y sí se llevó la tarjeta roja en un momento en el que el Toluca presionaba.

Con un hombre más en la cancha, el Toluca se volcó al ataque. Estuvo cerca de empatar con una llegada de Kevin Castañeda en el 84.

Los visitantes terminaron encima del rival, mas carecieron de puntería y los Tigres ganaron el pase a la liguilla.

Con información de EFE