Gianluigi Buffon anuncia su salida de la Juventus

Foto de Getty
Foto de Getty

El veterano guardameta italiano dijo que si bien planeaba retirarse de las canchas al finalizar la temporada, las ofertas recibidas de distintos clubes lo obligan a analizar nuevamente su situación

Tras más de 17 años militando en la Juventus, Gianluigi Buffon jugará su último partido con el club el próximo sábado. El portero levantará este fin de semana su noveno título de la liga italiana cuando reciban al Hellas Verona en la última fecha de la temporada.

Durante una conferencia de prensa en Turín, el veterano guardameta italiano señaló que si bien en un principio planeaba retirarse al concluir la campaña, las ofertas que ha recibido en las últimas semanas tanto dentro o fuera de la cancha lo obligan a analizar sus opciones antes de tomar una decisión.

Foto de Internet

“Hace quince días, ya era un exjugador. Ahora no estoy tan seguro. Han llegado propuestas para algunos nuevos desafíos dentro y fuera de la cancha. El más importante fuera de las mismas viene de Juventus”, dijo.

“La próxima semana, luego de dos o tres días de reflexión y serenidad, tomaré mi decisión”, añadió.

Sin explicar de donde provienen las ofertas, Buffon aseguró que de cambiar de equipo este se encontraría fuera de Italia, pues no planea jugar en una “liga menor”. Su puesto en la “Vieja Señora” será ocupado por Wojciech Szczesny, llegado del Arsenal en 2017.

Durante su larga carrera profesional, Buffon ha conquistado 9 veces la liga italiana, 5 veces la Coppa Italia, una vez la Copa de la UEFA y una vez la Copa del Mundo. Sin embargo, posiblemente su mayor pendiente sea la conquista de la Champions League, donde cayó tres veces en la final con la Juventus.

Con información de BBC

gianluigi buffonjuventussalida