Minuto a Minuto

Deportes Grupo F Mundial 2026: Suecia destroza a Túnez en Monterrey
El Estadio Monterrey vibró con la goleada de Suecia a Túnez la noche del domingo 14 de junio, en duelo del Grupo F
Deportes Video: Aficionados de Japón sorprenden al limpiar la tribuna en Dallas
Aficionados de Japón limpiarin el Estadio de Dallas, tras el encuentro ante Países Bajos el domingo 14 de junio
Deportes Grupo E del Mundial 2026: Costa de Marfil vence de último minuto a Ecuador
Costa de Marfil y Ecuador dieron inicio a su sueño en el Mundial 2026 este domingo 14 de junio en el Estadio de Filadelfia
Internacional Elecciones en Perú: se vienen días clave con Fujimori arriba por estrecho margen
A una semana de los comicios y con el 98.59 % del escrutinio, Fujimori ha logrado el 50.051 % de los votos frente al 49.949 % de Sánchez
Internacional Trump anuncia el acuerdo de paz con Irán y decreta la apertura de Ormuz
Teherán aún no se ha pronunciado. Trump ha asegurado que el bombardeo israelí de esta mañana contra Beirut —que ha causado al menos tres muertos y siete heridos— “no debería haber ocurrido”
Gerardo Espinoza es el nuevo entrenador de las Chivas
Imagen de archivo del entrenador Gerardo Espinoza (c). EFE/Juanjo Martín

Las Chivas de Guadalajara, uno de los dos equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, anunciaron este lunes a Gerardo Espinoza como nuevo entrenador del equipo, décimo de la clasificación del torneo Clausura.

“Bienvenido de vuelta, Gerardo“, escribieron las Chivas en un comunicado compartido en las redes sociales.

Guadalajara despidió por malos resultados al estratega español Óscar García. Sin él venció el pasado sábado por 0-1 a los Pumas UNAM y a partir de ahora apostará a Espinoza, quien se estrenará el miércoles contra América en los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.

Espinoza tuvo una destacada actuación como técnico en las divisiones inferiores de las Chivas; fue campeón con el Tapatío y después de lo cual dirigió al Aucas de Ecuador.

El nuevo estratega tendrá poco tiempo para hacer funcionar al equipo. El miércoles recibirá al América, campeón de liga, en el derbi del fútbol mexicano, el sábado volverá a hacer en el torneo Clausura y miércoles tendrá su tercer encuentro en fila contra los azulcremas, como visitante en la liga de Concacaf.

Guadalajara ha tenido dificultades con el ataque, décimo del torneo mexicano con 13 goles, y también en la defensa, con 14 goles recibidos que colocan a la zaga como la octava menos confiable del torneo.

Otro pendiente del conjunto es mejorar su rendimiento como visitante, condición en la que suma un triunfo y cuatro reveses con seis goles a favor y 10 en contra.

Seleccionador del equipo mexicano campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, Espinoza tiene la ventaja de conocer la filosofía del Guadalajara, algo a favor en su afán de recuperar al grupo.

Con información de EFE