Minuto a Minuto

Deportes Dos muertos tras choques entre aficionados de Colo Colo y policías en Santiago
El enfrentamiento surge cuando los aficionados intentaron entrar a las gradas antes de tiempo, fue entonces cuando se cayó una reja y aplastó a los jóvenes
Nacional Apagón afecta a varias colonias de la Cuauhtémoc
Primeros reportes apuntan a que el apagón se debió al incendio de un registro eléctrico
Economía y Finanzas CEO de Amazon cree que los vendedores pasarán el costo de los aranceles a los consumidores
"Supongo que los vendedores repercutirán el costo. Dependiendo del país en el que estén los vendedores", indicó el CEO de Amazon
Internacional El precio de los huevos sube a máximos históricos en EE.UU.
El precio de los huevos subió a 6.23 dólares por docena ante la próxima celebración de Pascua, el 20 de abril
Internacional Trump acusa a México de violar el Tratado de Aguas y asegura que eso se va a acabar “YA”
Trump señaló que se encargará de que "México no viole el tratado de aguas ni perjudique a sus agricultores texanos"
Gerard Piqué anuncia, de forma sorpresiva, su retiro
Foto de EFE

Gerard Piqué, defensa del F.C. Barcelona, colgó un video en redes sociales para anunciar su retiro del futbol profesional.

En un emotivo clip de dos minutos de duración, en donde repasó su trayectoria, el zaguero informó que este sábado será su último partido en el Camp Nou, justo cuando la escuadra blaugrana dipute el duelo ante el conjunto del Almería.

“Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culer más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos tal y como mi familia hizo conmigo”, afirma Piqué en el vídeo titulado ‘Culers, os tengo que contar una cosa’.

En el vídeo, Piqué subrayó que, después de su paso por el Barça, no jugará en ningún otro club. “He decidido que es el momento de cerrar este ciclo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será”, señaló.

“Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos, tal y como mi familia hizo conmigo”, puntualizó en su mensaje.

Piqué, de 35 años, pondrá fin, así, a catorce temporadas en el primer equipo del Barcelona, club en el que se formó y al que regresó el curso 2008-09 procedente del Manchester United, equipo donde jugaba desde el año 2004.

Gerard Piqué se despedirá del futbol profesional con los siguientes títulos: ocho ligas, una Premier League, cuatro Champions, siete Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, seis Supercopas de España, una Eurocopa de Naciones y un Mundial de futbol.

En la actual temporada, el zaguero central ha perdido protagonismo en Barcelona, donde apenas ha disputado 554 minutos en nueve juegos disputados entre liga y UEFA Champions League.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE