Minuto a Minuto

Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Gerard Piqué anuncia, de forma sorpresiva, su retiro
Foto de EFE

Gerard Piqué, defensa del F.C. Barcelona, colgó un video en redes sociales para anunciar su retiro del futbol profesional.

En un emotivo clip de dos minutos de duración, en donde repasó su trayectoria, el zaguero informó que este sábado será su último partido en el Camp Nou, justo cuando la escuadra blaugrana dipute el duelo ante el conjunto del Almería.

“Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culer más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos tal y como mi familia hizo conmigo”, afirma Piqué en el vídeo titulado ‘Culers, os tengo que contar una cosa’.

En el vídeo, Piqué subrayó que, después de su paso por el Barça, no jugará en ningún otro club. “He decidido que es el momento de cerrar este ciclo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será”, señaló.

“Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos, tal y como mi familia hizo conmigo”, puntualizó en su mensaje.

Piqué, de 35 años, pondrá fin, así, a catorce temporadas en el primer equipo del Barcelona, club en el que se formó y al que regresó el curso 2008-09 procedente del Manchester United, equipo donde jugaba desde el año 2004.

Gerard Piqué se despedirá del futbol profesional con los siguientes títulos: ocho ligas, una Premier League, cuatro Champions, siete Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, seis Supercopas de España, una Eurocopa de Naciones y un Mundial de futbol.

En la actual temporada, el zaguero central ha perdido protagonismo en Barcelona, donde apenas ha disputado 554 minutos en nueve juegos disputados entre liga y UEFA Champions League.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE