Gary Lineker cayó en engaño de Donald Trump

Gary Lineker cayó en engaño de Donald Trump - Foto de Getty
Foto de Getty

El exdelantero del Barcelona, Gary Lineker, creyó los comentarios falsos de Donald Trump sobre un supuesto ataque terrorista en Suecia

El exdelantero de la Selección Inglesa y del Barcelona, Gary Lineker, creyó los comentarios falsos de Donald Trump sobre un supuesto ataque terrorista en Suecia.

 

Gary Lineker. Foto de Getty

 

El sábado, durante una reunión con al menos 9 mil de sus simpatizantes en Florida, el magnate declaró: “miren lo que pasó anoche en Suecia”, mientras aludía a pasados ataques terroristas en Europa. El presidente hizo este comentario como argumento para defender su política de cierre de fronteras.

Mientras que millones de internautas se burlaron y criticaron a Trump por esparcir noticias falsas, hubo otros que sí le creyeron, uno de ellos fue Gary Lineker.

El futbolista publicó en Twitter un mensaje de condolencia con el pueblo sueco: “Mis pensamientos están con todos en Suecia en estos tiempos difíciles”.

 

 

 

Sin embargo, no pasó nada grave en Suecia la noche a la que se refería Trump (los suecos hicieron un video ironizando sobre los “sucesos terribles” que ocurrieron la noche del viernes en su país).

El jugador inglés reconoció su error y en otra publicación criticó las palabras de Donald Trump.

 

 

 

“Los ciegos guiando a los ciegos”, escribió Lineker algunas horas después adjuntando un tuit de Trump donde el magnate declara: “Mi comentario sobre lo que está pasando en Suecia era en referencia a una historia transmitida en Fox News sobre los inmigrantes y Suecia”.

Redacción

donald trumpgary lineker