Minuto a Minuto

Nacional México envía 718 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela
Dos buques de la Armada de México zarparon del puerto de Veracruz con más de 718 toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela
Internacional ‘Es necesario reforzar aún más el control de fronteras europeas”: Ursula von der Leyen
'La lucha contra la migración ilegal requiere solidaridad y una respuesta europea unida', dijo Ursula von der Leyen
Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Ganador del Premio Puskas se retirará para dedicarse a los videojuegos
Foto de Internet

Wendell Lira, el brasileño que ganó el Premio Puskas al mejor gol de la temporada en 2015, ha anunciado su retiro como profesional para enfocarse en los videojuegos.

El jugador de 27 años de edad declaró que siempre ha sentido preferencia por los juegos de video por encima del deporte, por lo que tiene el plan de lanzar un canal especializado en YouTube.

“La decisión partió de mí. El canal apareció y decidí que era para dejar el fútbol”, declaró, añadiendo que “mi sueño es convertirme campeón mundial de FIFA”.

Para sorpresa de propios y extraños, Wendell Lira superó a Lionel Messi y Alessandro Florenzi y fue reconocido con el Premio Puskas 2015, gracias a su espectacular gol de tijera en el partido de Atletico-GO contra Goianesia.

https://www.youtube.com/watch?v=NG-d-aHadKo

Lira, quien deja el futbol tras haber sido afectado por las lesiones, así como por sentirse decepcionado por “las mentiras y la suciedad” del balompié, dijo que había muchos equipos interesados en sus servicios, pero que su deseo es mostrar a su verdadero “yo”.

“Quiero mostrar a Wendell como él es y no intentar venderme. Por eso creé algo emocionante, real, con lo que me puedo identificar y mostrar cosas que las personas nunca imaginaron”, explicó el futbolista, quien durante su carrera pasó por equipos pequeños de su país.

El brasileño ahora se dedicará al mundo de los videojuegos, en el que ya ha destacado como campeón regional del juego FIFA en Goiás, como líder momentáneo en Sudamérica, y como el hombre que derrotó a Abdulaziz Alshehri, actual campeón mundial, antes de la Gala del Balón de Oro .

Con información de EFE