Gana Zenit al Valencia y es líder en el Grupo H
Foto de AP

El delantero brasileño Hulk se vistió de héroe para que el club ruso Zenit de San Petersburgo venciera a domicilio al Valencia en un juego de la fase de grupos de la Champions League.

A los nueve minutos de juego, el atacante sudamericano culminó un contragolpe al pisar el área y con un potente disparo cruzado, dejó sin oportunidad alguna al arquero Jaume Domènech para el 1-0.

A pesar de que los locales se hicieron con la posesión del esférico, antes del descanso permitieron que de nueva cuenta, el delantero disparará a portería, logrando el 2-0 tras recibir un pase de Artem Dzyuba.

En el segundo tiempo, los españoles conscientes de que necesitaban anotar rápidamente lograron el 1-2 gracias a un autogol del mediocampista belga Axel Witsel, quien intentaba tapar un centro, pero le desvió el balón a su portero Yuri Lodygin.

En el minuto 73 llegó el empate parcial 2-2, de la mano del portugués André Gómes, quien hizo un recorte desde el lado izquierdo del área, quitándose la marca, y sacó un remate que pasó por debajo de las manos del arquero.

Sin embargo, la felicidad les duró poco, ya que al 76, Witsel redimió su error al lograr el 2-3 con un disparo desde fuera del área.

Foto de internet
Foto de internet

En el otro compromiso del Grupo H, el club belga KAA Genk rescató el empate de 1-1 contra Olympique de Lyon en la Arena Ghelamco, a pesar de terminar con nueve hombres en la cancha.

Los locales tuvieron que enfrentar el duelo con diez hombres desde el minuto 41 con la expulsión de Brecht Dejaegere y la primera anotación del encuentro fue obra de la escuadra francesa con un cabezazo del defensa Christophe Jallet en tiro de esquina, que puso el 0-1 a los 58 minutos.

El empate 1-1 final se produjo hasta el 68, con un disparo de Danijel Milicevic, que pasó por debajo de las piernas del guardameta, luego de un pase de Sven Kums que dejó solo al mediocampista croata en el área.

Después de la primera jornada de la fase de grupos en la Champions League, el sector H quedó liderado por el Zenit ruso con tres puntos, seguido con empate a un punto del Olympique Lyon y el KAA Gent de Bélgica y con cero puntos el Valencia de España al fondo de la tabla.

Redacción