Gales califica a la Euro y Bale se burla del Real Madrid

Gales califica a la Euro y Bale se burla del Real Madrid - Euro 2020 Gales partido futbol
Foto de EFE

Gracias a un doblete del mediocampista Aaron Ramsey, la selección de Gales consiguió el último boleto directo hacia la Euro 2020

Gracias a un doblete del mediocampista Aaron Ramsey, la selección de Gales consiguió el último boleto directo hacia la Euro 2020, tras derrotar 2-0 a su similar de Hungría, en la última jornada de las eliminatorias.

El futbolista de Juventus de Turín convirtió los tantos para los suyos en los minutos 15 y 47.

Esta victoria posicionó a los británicos en el segundo lugar del Grupo E con 14 unidades y calificaron de forma directa a la próxima justa; por su parte, el combinado húngaro, clasificado parcial hasta antes de este duelo, cayó a la cuarta posición y quedó eliminado, pues tampoco formará parte de los playoffs que entregarán los últimos cuatro boletos.

Con un intenso ambiente e incondicional apoyo del público, el conjunto de casa arrancó de manera frenética el choque en búsqueda del tanto que les proporcionara la tranquilidad para sobrellevar el trámite del juego al terreno que les favoreciera.

Los húngaros apenas tocaban el esférico y fueron víctimas de un constante asedio que finalmente encauzó el primer golpe de los locales, pues Ramsey consiguió el 1-0 tras un certero remate de cabeza a pase del extremo Gareth Bale, en el minuto 15.

Este primer revés hizo aún más inoperante el funcionamiento de la visita, que se convirtió en presa perfecta para la ofensiva galesa que mediante Ramsey, nuevamente, marcó el 2-0 tras definir un esférico que le quedó a modo dentro del área.

En lugar de recular para defender el resultado, los comandados por el “Expreso de Cardiff” siguieron propositivos en zona final con la consigna de ampliar a tres tantos la diferencia, ya que su rival, pese a ser el necesitado, nunca se aproximó con peligro al arco de Hennessey.

La selección bajo el mando del ex jugador Ryan Giggs participará en su segunda Eurocopa consecutiva y tratará de emular el resultado obtenido en la edición de 2016, pues consiguió un histórico pase a semifinales, lo cual no habían logrado nunca.

El rumano Ovidiu Haţegan fue el colegiado del cotejo y mostró la tarjeta amarilla en cuatro ocasiones: Tom Lockyer (72) y Daniel James (88) por los de casa; mientras Máté Pátkai (66) e István Kovacs (71) fueron los visitantes sancionados.

Gareth Bale se burla de Real Madrid

Tras el partido de este martes, Gareth Bale posó con sus compañeros con una bandera que reza lo siguiente: “Wales. Golf. Madrid. In that order” (“Gales. Golf. Madrid. En este orden”).

Dicha frase la dijo Mijatovic a finales del mes de octubre, cuando dio su opinión sobre el 11 madridista: “Él piensa primero en la selección de Gales, luego en el golf y luego, en el Madrid. No he hablado con él, pero es lo que me transmite. Nunca sabes si puedes contar con él, si está motivado o no, si está lesionado o no… pero ya verás como mejorará cuando se acerquen las selecciones”.

Al término del partido Bale no dudo en tomar la bandera y celebrar el pase a la Euro 2020, un acto que ha provocado escozor entre los aficionados madridistas.

Con información de Notimex

euro 2020galesgareth balereal madrid

Menú de accesibilidad