Minuto a Minuto

Nacional Sector ganadero alerta por las pérdidas económicas ante el veto de EE.UU.
El sector ganadero alertó sobre pérdidas económicas por el cierre temporal de exportaciones de bovinos debido al brote del gusano barrenador
Internacional Indígenas canadienses piden a León XIV que devuelva reliquias del Vaticano
La FSIN señaló que las reliquias fueron extraídas durante el periodo de las residencias escolares, donde niños indígenas fueron internados a la fuerza
Nacional “Ya no hay cerrojos, no hay candados”: Sergio Salomón presume mejoras en estaciones migratorias
Sergio Salomón, nuevo comisionado del INM, afirmó que se evaluará la gestión de Francisco Garduño y se señalará cualquier anomalía
Nacional SSPC y Marina se reúnen con autoridades de BCS para reforzar la seguridad
El secretario Omar García Harfuch y el almirante Raymundo Morales se reunieron con el gobernador de BCS, Víctor Manuel Castro
Nacional Mejoró el abasto de medicamentos, pero no estamos contentos todavía: Eduardo Clark
Eduardo Clark, subsecretario de Salud federal, dijo que el abasto de medicamentos todavía no llega "a donde se tiene que estar"
Galatasaray anuncia llegada de Podolski
Foto de @Podolski10

El club turco Galatasaray anunció este sábado la llegada del atacante alemán Lukas Podolski, quien en la última temporada formó parte del Inter de Milán, aunque su carta pertenecía al Arsenal.

A través de su página oficial, el equipo campeón de la Súper Liga de Turquía explicó que el acuerdo significó una transacción de poco más de 2.7 millones de dólares por tres temporadas, con opción a una adicional.

Los “leones” detallaron que si llegan a clasificar a la Champions League por lo menos una vez durante ese tiempo, pagarán 555 mil dólares más a los “Gunners”.

Durante la ceremonia protocolaria de firma y presentación de Podolski, de 30 años de edad, el presidente del club, Dursun Özbek, se mostró complacido por la llegada de un jugador “a quien hace tiempo que seguíamos” y que ha actuado de gran manera con su selección.

Galatasaray anuncia llegada de Podolski - Podolski-galatasaray
Podolski buscará revalidar el título de liga. Foto de @Galatasaray

“Creemos que nos servirá por muchos años, lo detectamos del equipo y tomamos en cuenta ciertas cosas”, declaró el dirigente, confiado en que Podolski tendrá mejores resultados que en su estancia por las ligas de Italia y de Inglaterra.

Por su parte, Podolski afirmó que ya había recibido ofertas del Galatasaray desde el verano pasado, “pero este año el interés ha sido más intenso. Mis padres querían que viniera aquí”.

“Galatasaray fue campeón el año pasado. Nos jugamos volver a ser campeones. He seguido al equipo y sé que hay mucho ambiente en su estadio. La afición está emocionada con mi llegada, y eso es un factor muy importante en la toma de decisiones”, afirmó.

De igual manera, Lukas Podolski se dijo feliz porque en Estambul se encontrará con compañeros de la talla del holandés Wesley Sneijder y el turco Hamit Altintop, dos jugadores que tienen en su historial un corto paso por el Real Madrid.

Redacción