Futbolista se retira a los 26 años tras no recuperarse de lesión

Futbolista se retira a los 26 años tras no recuperarse de lesión

Se trata del inglés Ryan Mason quien sufrió fractura de cráneo en 2017 producto de un encontronazo al intentar rechazar un balón de cabeza

El centrocampista inglés, Ryan Mason, del equipo de segunda división Hulk City, ha anunciado su retiro del futbol profesional con tan solo 26 años de edad.

Esto se debe a que no logró recuperarse de una lesión sufrida en enero de 2017 en un partido ante el Chelsea, en el que tras un intento por rechazar el balón en un tiro libre a favor de Chelsea, chocó con la cabeza de Gary Cahill quien buscaba rematar el balón.

Producto del encontronazo, Mason tuvo que ser operado por la fractura de cráneo que sufrió, misma que le ha impedido jugar desde aquel día.

“He trabajado incansablemente para poder volver al campo. Desafortunadamente, habiendo recibido asesoramiento médico experto, ahora no tengo más opción que retirarme debido a los riesgos que implica la naturaleza de mi lesión. Estaré eternamente agradecido por la cantidad de personas a mi alrededor que me han ayudado a recuperarme de lo que fue una lesión que puso en riesgo mi vida en enero de 2017”, compartió el jugador al conocerse su retiro.

Foto de internet

Por su parte el club inglés ha hecho oficial la noticia este martes a través de su portal, al tiempo que jugadores y diversos equipos de la Premier League y del mundo del futbol en general se han sumado a las muestras de cariño y apoyo a través de sus cuentas de Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

lesiónretiroRyan Mason