Elecciones 2024
Elecciones 2024
Futbolista de 50 años se convierte en el más veterano en anotar un gol
Foto de Twitter

Kazuyoshi Miura, jugador del Yokohama FC, se convirtió en el jugador de más edad en anotar un gol en la historia del futbol profesional.

El delantero con 50 años y siete días, marcó el gol de la victoria 1-0 ante el Thespakusatsu Gunma en duelo de la fecha 3 de la Liga J2 (Segunda División japonesa) celebrado en el Estadio Nippatsu Mitsuzawa .

Miura aprovechó el rebote luego que el arquero Keiki Shimizu rechazara el remate de Abdurahim Laajab para marcar el tanto y superar por dos días el récord de Stanley Matthews, ganador del primer Balón de Oro en 1956.

Kazuyoshi Miura anota a los 50 años de edad-cortesía The sport by Nono from López-Dóriga Digital on Vimeo.

Este delantero japonés vive su temporada 32 en una trayectoria que incluye un paso por el Sao Paulo, Génova, el Dinamo Zagreb y fue seleccionado nacional en el futbol sala.

“En su país es una especie de Maradona o Pelé, hay carteles con su cara por todos lados”, apunta Miguel Rodrigo, quien fuera el entrenador de la selección japonesa en el Mundial de futbol sala de 2012.

Futbolista de 50 años se convierte en el más veterano en anotar un gol - C6ukIrRXUAQWI-X-1024x679
Kazuyoshi Miura. Foto de Twitter

“Lo que era una acción de marketing con un jugador de 45 años, terminó con una charla en la que le propuse jugar con la selección”, comenta Rodrigo en referencia a la llegada de Miura al futbol sala gracias que el patrocinador del Yokohama FC  tenía un representativo en esa categoría. Le propusieron jugar un partido de la liga, llenó la arena e hizo un partidazo.

“En su primera convocatoria había más de 100 medios acreditados, Adidas sacó por primera vez camisetas y las agotó en 24 horas”, recordó el ex entrenador.

El secreto para su longevidad en la cancha se debe a su preparación en Guam y a un personaje en particular, así lo explica Rodrigo: “Uno es Novita-san [le llaman así por el personaje de Doraemon], una mezcla de fisioterapeuta y preparador físico que le sigue a todos lados, vive con él. El otro es que con el salario que recibe del Yokohama se va un mes completo a hacer una pretemporada a Guam, una isla que es colonia estadounidense. Se lleva a sus amigos y a varios preparadores físicos y trabajan tres sesiones diarias, con minipartidos. Eso es sagrado”.

Redacción