Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 16 de enero: disminuirá el frío por la tarde, pero seguirán las lluvias
El pronóstico del clima prevé que disminuya el frío por la tarde de este viernes 16 de enero, aunque ingresará el frente frío 29
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Nacional México y EE.UU. dan seguimiento a agenda de seguridad tras llamada Sheinbaum–Trump
Ambos funcionarios sostuvieron una conversación telefónica para revisar los retos de seguridad que comparten México y EE.UU.
Nacional México prevé captar 500 millones de euros en inversiones por Fitur 2026
La Concanaco Servytur estimó México podría atraer hasta 500 millones de euros en inversiones con su participación en Fitur 2026 en España
Internacional Trump dice que María Corina Machado le “obsequió” su Premio Nobel de la Paz
Trump aseguró que Machado le "obsequió" la medalla del Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca
Futbolista chino recibe fuerte sanción por un pisotón

El mediocampista del Shanghai Shenhua, Qin Sheng, ha sido suspendido por seis meses por la Asociación China de Fútbol (CFA) tras un dura entrada hacia Axel Witsel del Tianjin Quanjian.

El internacional chino fue expulsado por pisar el pie del belga mientras esperaban un tiro esquina en el minuto 24 durante el encuentro de la Super League.

El jugador de 30 años se disculpó después del partido que terminó en empate, pero eso no fue suficiente para salvarlo de la sanción hecha por su mismo club, quien lo desterró a las reservas, lo multó con 300 mil yuanes (817 mil pesos, aproximadamente) y, además, lo amenazó con una reducción de sueldo.

Además, la CFA le ordenó pagar 120 mil yuanes (325 mil pesos) más por su indiscreción y le prohibió jugar hasta el 12 de septiembre.

Sun Shilin, compañero de Qin en Shanghai, también fue multado con 10 mil yuanes (27 mil pesos) y se le ha impuesto una prohibición de dos juegos por burlarse de Alexandre Pato con un gesto después de que el futbolista brasileño fallara una jugada clave.

https://www.youtube.com/watch?v=VUU-rwVWBGs

Con información de ESPN