Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vence el Tricolor a la selección de Guatemala 3-0 en el Estadio Azteca

Vence el Tricolor a la selección de Guatemala 3-0 en el Estadio Azteca - Sebastián Córdova anotó su gol. Foto Twitter @miseleccionmx
Sebastián Córdova anotó su gol. Foto Twitter @miseleccionmx

Con anotaciones de Henry Martin, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova, la Selección Mexicana goleó 3-0 a su similar de Guatemala en un partido amistoso

Con anotaciones de Henry Martin, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova, la selección mexicana goleó 3-0 a su similar de Guatemala en un partido amistoso disputado en el Estadio Azteca, después de más de 10 meses de inactividad por la pandemia del COVID-19.

 

La escuadra tricolor dirigida por el entrenador argentino Gerardo Tata Martino, observó el estado de forma de sus jugadores, quienes en el primer tiempo pasearon con libertad por ambas bandas ante un rival, cuyos laterales fueron vencidos varias veces.

En el minuto seis, Córdova entró por la banda izquierda y le puso un balón a Martin, quien tocó de derecha para darle al TRI una ventaja de 1-0.

La selección mexicana goleó este miércoles por 3-0 a Guatemala. Foto Twitter @miseleccionmx
La selección mexicana goleó este miércoles por 3-0 a Guatemala. Foto Twitter @miseleccionmx

 

Martin dejó ir el segundo gol en el minuto 17, pero en el 28 México amplió la ventaja con una combinación entre Uriel Antuna, escapado por el pasillo de la derecha , y Pineda, hizo un letal remate para el 2-0.

El defensa Jesús Gallardo colaboró con la ofensiva. En el 36 se adelantó por la izquierda y le dio una pelota a Córdova, quien remató de forma precisa para convertir la tercera anotación de los mexicanos.

Para la segunda mitad, México hizo numerosos cambios y bajó el ritmo. Guatemala se plantó mejor con su línea de cinco defensores y detuvo la ofensiva de los locales.

Los últimos minutos fueron de pocas acciones ofensivas con un México conforme con la ventaja y un Guatemala ocupado en que no le anotaran más goles.

Martino llegó a 16 victorias con un empate y una derrota como seleccionador mexicano y el estratega guatemalteco, Amarini Villatoro sufrió su tercer revés con seis victorias al frente de los centroamericanos.

Fue el trigésimo cuarto partido de la historia entre México y Guatemala, el vigésimo segundo ganado por los mexicanos, que perdieron cuatro derrotas y empataron ocho.

Ahora México enfrentará a Holanda el próximo 7 de octubre en Amsterdam y el 13 a Argelia, en La Haya, en sus encuentros siguientes.

 

La dirección general deportiva dio a conocer la lista de jugadores convocados por Gerardo Martino, director técnico de la Selección Nacional de México, para la gira de preparación que realizará en Holanda, en la que enfrentará a Holanda y Argelia, el 7 y 13 de octubre, respectivamente.

Los convocados para el partido contra Holanda son: Alfredo Talavera Díaz, Hugo Alfonso González Durán, Rodolfo Cota Robles, César Jasib Montes Castro, Gilberto Sepúlveda López, Héctor Alfredo Moreno Herrera, Luis Francisco Romo Barrón, Gerardo Daniel Arteaga Zamora, Jesús Alejandro Gómez Molina, Néstor Alejandro Araujo Razo, Jorge Eduardo Sánchez Ramos, Edson Omar Álvarez Velázquez.

Ade,ás, Luis Alfonso Rodríguez Alanís, Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos, Diego Lainez Leyva, Jonathan Dos Santos Ramírez, Carlos Alberto Rodríguez Gómez, Héctor Miguel Herrera López, José Andrés Guardado Hernández, Omar Nicolás Govea García, Rodolfo Gilbert Pizarro Thomas, Henry Josué Martín Mex, Jesús Manuel Corona Ruiz, Hirving Rodrigo Lozano Bahena, Alan Pulido Izaguirre, Raúl Alonso Jiménez Rodríguez.

Los partidos de preparación en Europa serán televisados el miércoles 7 de octubre contra Holanda a las 20:45 h y será celebrado en el estadio Johan Cruyff; y el martes 13 de octubre contra Argelia a las 14:00 h en el estadio Cars Jeans.

Con información de EFE y López Dóriga Digital

 

estadio aztecaguatemalaSelección mexicana
Menú de accesibilidad