Tigres es campeón de la Liga MX

Tigres es campeón de la Liga MX - Tigres de la UANL, campeón del Clausura 2019. Foto de Mexsport.
Tigres de la UANL, campeón del Clausura 2019. Foto de Mexsport.

Tigres cumplió con su propósito de ir Nou Camp a defender su ventaja y se corona campeón del Clausura 2019 tras vencer a León

Los Tigres cumplieron con su propósito con el que fue a Nou Camp: defender su ventaja y se corona campeón del Clausura 2019 de la Liga MX.

En un juego que de momentos fue de ida y vuelta, Tigres mostró su gran oficio defensivo, propio del planteamiento y estilo de juego del director técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y no permitió anotación, con lo que dejó el marcador 0-0 y el global 0-1 favor de los de Nuevo León, con lo que ganaron su séptimo título de Liga.

 

 

El Trofeo que se llevará el campeón del Clausura 2019. Foto de Mexsport.
El Trofeo que se llevará el campeón del Clausura 2019. Foto de Mexsport.

 

 

León, líder absoluto durante todo el torneo, busca sellar el inmejorable torneo regular: el líder del torneo con récord de puntos, mejor ofensiva, mejor defensiva, ahora quiere coronar y hacer historia en el futbol mexicano.

 

Foto de MexSport.

 

 

Tigres, por su parte, quiere posicionarse dentro de los clubes más ganadores de México y lograr el título que lo pondría como el amplio favorito a ser nombrado el equipo de la década.

En el juego de ida, Tigres de la UANL fue superior a León en gran parte del partido de ida de la final del Clausura 2019, sin embargo, no fueron contundentes y solo se llevan al Nou Camp la ventaja mínima (1-0).

Estas son las alineaciones de ambos equipos. Tanto la Fiera como los de San Nicolás de los Garza arrancan con todo al frente y con alineación de lujo.

Destaca el regreso de Rubens Sambueza a la titularidad, tras lesión

 

El árbitro de este cotejo será César Ramos Palazuelos.

Aquí en López-Dóriga Digital le compartimos toda la información sobre el partido.

La alineación de los locales. Foto de Mexsport.
La alineación de los visitantes. Foto de Mexsport.

 

León y Tigres de la UANL se fueron sin goles al medio tiempo del partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, el cual se disputa esta noche en el estadio “Nou Camp”, que registra un lleno.

El delantero ecuatoriano Ángel Mena, campeón goleador del certamen, salió de cambio al minuto 32, por lesión en la pierna izquierda y fue relevado por el atacante chileno Jean David Meneses.

La figura del torneo, Ángel Mena, saliendo por lesión en el primer tiempo de la final. Foto de Mexsport.
La figura del torneo, Ángel Mena, saliendo por lesión en el primer tiempo de la final. Foto de Mexsport.

 

La escuadra de la “Sultana del Norte” llega a este duelo con ventaja de 1-0, luego del juego de ida, por lo que “La Fiera” necesita ganar por un gol para obligar al alargue y hacerlo por dos para levantar el título.

Para el segundo tiempo, se vivió el asedio de la ‘Fiera’, dominando por los costados y en el medio campo, asfixiando de momentos a la defensa tigre, pero Nahuel Guzmán siendo la figura del partido.

 

Los regiomontanos alcanzaron siete títulos en su historia, la misma cantidad que ha ganado como estratega el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, cinco con este escuadra, así como uno con Guadalajara y Pumas de la UNAM, respectivamente.

 

 

Tal y como lo dijo en la víspera el defensa argentino naturalizado chileno Ramiro González, los de casa salieron decididos a ir al frente para terminar con la desventaja e igualar el marcador global para empezar de cero esta final, sin embargo, conforme el reloj avanzó ese ímpetu fue muy bien controlado por la experiencia y oficio de los  regiomontanos.

Luis Montes fue el encargado de comenzar con la embestida “verde” al prender desde media distancia un disparo potente que obligó al argentino Nahuel Guzmán a recostarse a su derecha para enviar a tiro de esquina al minuto tres.

Los de la “Sultana del Norte” expertos en este tipo de condiciones no arriesgó de más, tuvo como primer objetivo alejar el peligro de su meta y a partir de ahí armar su juego al frente.

El trabajo de los Tigres tuvo el efecto que buscaron, ya que después de un cabezazo del colombiano William Tesillo a las manos de Guzmán, estuvieron prácticamente nulos al frente.

La situación se le complicó a los dirigidos por Ignacio Ambriz en este aspecto, luego que perdieran a su goleador, el ecuatoriano Angel Mena, quien tuvo que salir de cambio debido a molestias físicas, lugar que fue ocupado por el chileno Jean Meneses, para irse así al descanso.

La lesión de Javier Aquino complicó a la visita, ya que el técnico brasileño Ricardo Ferretti ordenó el ingreso de Jesús Dueñas, quien se enfocó más en defender y le cedió todo el espacio por la banda de la izquierda para el ataque del cuadro guanajuatense.

El empuje que necesitaban los locales llegó desde su zaga central cuando el colombiano Andrés Mosquera se incorporó al frente desde su zona para llegar las afueras del área rival y prender un disparo raso que pegó en la base del poste.

Los Tigres estuvieron cerca de finiquitar la serie al minuto 60 en un mano a mano del chileno Eduardo Vargas, pero Rodolfo Cota de manera prodigiosa achicó de manera perfecta para mantener con vida a su escuadra.

Necesitado de ir al frente, Ambriz no tuvo más que sacar  al zaguero Ramiro González para darle cabida al ecuatoriano Vinicio Angulo y así tener más gente de ofensiva.

“Tuca” quiso cerrar ya el juego a falta de 14 minutos para el final con el ingreso de Carlos Salcedo y la salida de Rafael Carioca, con lo que ya no tuvo trabajo en medio campo y dejó que “La Fiera” se fuera con todo al frente.

Dicha situación se reflejó solo instantes después en los que Nahuel nuevamente fue factor fundamental al sacar abajo, pegado al poste un disparo raso de Navarro que llevaba etiqueta de gol, así como con un manotazo un remate de cabeza de Angulo que iba para el fondo.

Tras esos dos sustos, Tigres amainó los impulsos de los del Bajío, que se quedaron con diez hombres por la expulsión del colombiano Andrés Mosquera, que prácticamente ya no generaron nada para permitir así que fueran los Tigres los que “rugieran” en la guarida del León y coronarse monarca del balompié “azteca”.

El arbitraje estuvo a cargo del mundialista César Arturo Ramos, quien tuvo una labor aceptable. Mostró tarjeta roja directa al colombiano Andrés Mosquera (93), además de amonestar por los de casa a José Rodríguez (71); el colombiano Luis Quiñones (64), el brasileño Rafael Carioca (76) y el argentino Guido Pizarro (91) vieron cartón preventivo por la visita.

 

Foto de Mexsport.
Foto de Mexsport.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

finalleónliga mxtigres