¡Tigres campeón de la Liga MX!

¡Tigres campeón de la Liga MX! - Foto de Mexsport.
Foto de Mexsport.

Tigres cumplió con su propósito con el que fue a Nou Camp: defender su ventaja y se corona campeón del Clausura 2019

Los Tigres cumplieron con su propósito con el que fue a Nou Camp: defender su ventaja y se corona campeón del Clausura 2019 de la Liga MX.

En un juego que de momentos fue de ida y vuelta, Tigres mostró su gran oficio defensivo, propio del planteamiento y estilo de juego del director técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y no permitió anotación, con lo que dejó el marcador 0-0 y el global 0-1 favor de los de Nuevo León, con lo que ganaron su séptimo título de Liga.

 

 

El Trofeo que se llevará el campeón del Clausura 2019. Foto de Mexsport.
El Trofeo que se llevará el campeón del Clausura 2019. Foto de Mexsport.

 

 

León, líder absoluto durante todo el torneo, busca sellar el inmejorable torneo regular: el líder del torneo con récord de puntos, mejor ofensiva, mejor defensiva, ahora quiere coronar y hacer historia en el futbol mexicano.

 

Foto de MexSport.

 

 

Tigres, por su parte, quiere posicionarse dentro de los clubes más ganadores de México y lograr el título que lo pondría como el amplio favorito a ser nombrado el equipo de la década.

En el juego de ida, Tigres de la UANL fue superior a León en gran parte del partido de ida de la final del Clausura 2019, sin embargo, no fueron contundentes y solo se llevan al Nou Camp la ventaja mínima (1-0).

Estas son las alineaciones de ambos equipos. Tanto la Fiera como los de San Nicolás de los Garza arrancan con todo al frente y con alineación de lujo.

Destaca el regreso de Rubens Sambueza a la titularidad, tras lesión

 

El árbitro de este cotejo será César Ramos Palazuelos.

Aquí en López-Dóriga Digital le compartimos toda la información sobre el partido.

La alineación de los locales. Foto de Mexsport.
La alineación de los visitantes. Foto de Mexsport.

 

León y Tigres de la UANL se fueron sin goles al medio tiempo del partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, el cual se disputa esta noche en el estadio “Nou Camp”, que registra un lleno.

El delantero ecuatoriano Ángel Mena, campeón goleador del certamen, salió de cambio al minuto 32, por lesión en la pierna izquierda y fue relevado por el atacante chileno Jean David Meneses.

La figura del torneo, Ángel Mena, saliendo por lesión en el primer tiempo de la final. Foto de Mexsport.
La figura del torneo, Ángel Mena, saliendo por lesión en el primer tiempo de la final. Foto de Mexsport.

 

La escuadra de la “Sultana del Norte” llega a este duelo con ventaja de 1-0, luego del juego de ida, por lo que “La Fiera” necesita ganar por un gol para obligar al alargue y hacerlo por dos para levantar el título.

Para el segundo tiempo, se vivió el asedio de la ‘Fiera’, dominando por los costados y en el medio campo, asfixiando de momentos a la defensa tigre, pero Nahuel Guzmán siendo la figura del partido.

 

Con información de López-Dóriga Digital

finalleónliga mxtigres