Minuto a Minuto

Nacional Atentan contra Erick Saracho en Nayarit, ¿quién es el activista y qué causa defiende?
La Fiscalía de Nayarit abrió una carpeta de investigación por tentativa de homicidio ante el atentado que sufrió el activista Erick Saracho
Internacional Operación Furia Épica: Estados Unidos confirma ataques contra 6 mil objetivos en Irán
El Comando Central del Ejército de los Estados Unidos confirmó más de 60 buques navales destruidos en Irán
Ciencia y Tecnología NASA ya tiene fecha para el despegue de Artemis II, misión que va a la órbita lunar
Artemis II llevará a 4 astronautas hasta la órbita lunar, en el que será el mayor acercamiento del ser humano a la Luna en más de medio siglo
Nacional Cierran puertos en cuatro estados; esta es la razón
La Marina informó el cierre de puertos en cuatro estados, a propósito de posibles afectaciones por fenómenos metereológicos
Sin Categoría AIFA ya “despega” solo: Cómo logró su rentabilidad antes de lo previsto
A tan solo cuatro años de su inauguración, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya reporta rentabilidad financiera
Profeco y Conapred celebran decisión de Monterrey respecto al “Clásico Regio”

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) saludaron la decisión del Club de Futbol Monterrey de dar marcha atrás a las restricciones en el llamado “Clásico regio”.

La restricción pretendía impedir que los aficionados de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) entraran con playeras y colores alusivos de su equipo al clásico de futbol regiomontano, a disputarse el próximo 18 de noviembre en el estadio del Monterrey.

La Profeco expuso que el Club recibió un requerimiento de este organismo el pasado lunes 6 de noviembre, en cual agotaba un periodo de pláticas conciliatorias para que esbozara los argumentos e imponer esta inusitada medida de cara al llamado “Clásico regio”.

Ello estableciendo en dicho emplazamiento que, en todo momento, habría de velar por los derechos de los consumidores y analizaría la clara implicación de actos discriminatorios.

En tanto, el Club de Futbol Monterrey dio a conocer este martes que retiraba la restricción, al considerar las “más recientes interpretaciones y pronunciamientos de nuestras autoridades deportivas, así como los exhortos que diferentes autoridades e instancias civiles han emitido al respecto”.

Por otra parte, la Conapred emitió medidas cautelares al Club de Futbol Monterrey, para que se permitiera el acceso al partido a todas las personas, sin importar el atuendo o vestimenta que portaran.

Asimismo, le había solicitado instrumentara las medidas necesarias para salvaguardar la integridad personal de los aficionados que acudirían al partido y cuidara que estas no tuvieran sesgos discriminatorios y fueran acordes con los derechos humanos.

La Profeco resaltó que la decisión de “Rayados” es el resultado de sus acciones preventivas, para el mejor servicio de la clase consumidora y la sana convivencia familiar a la que debe invitar toda justa deportiva.

Redacción