Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pierde Cruz Azul ante Toluca y se queda en el segundo lugar de la tabla con 26 puntos

Pierde Cruz Azul ante Toluca y se queda en el segundo lugar de la tabla con 26 puntos - Cruz Azul cayó 2-0 ante Toluca. Foto Twitter @CruzAzulCD
Cruz Azul cayó 2-0 ante Toluca. Foto Twitter @CruzAzulCD

El entrenador del Toluca, Carlos Adrián Morales, debutó con un triunfo ante el Cruz Azul que cayó 2-0 y se queda en el segundo lugar de la tabla de pocisiones de la Liga Guardianes 2020

El entrenador Carlos Adrián Morales debutó con un triunfo, luego de que el Toluca venciera al Cruz Azul por marcador de 2-0 la tarde de este domingo. Los defensores Haret Ortega y Gastón Suaro fueron los encargados de regresar a los Diablos Rojos a la senda del triunfo.

Robert Dante Siboldi alineó a su Cruz Azul más regular, comandados por Jonathan Cabecita Rodríguez y José de Jesús Corona, pero desde temprano el portero cementero puso en aprietos a su equipo en un intento por cortar un balón aéreo

Corona se vio techado y lo aprovechó el defensor del Toluca Haret Ortega al minuto 24, quien de cabeza sólo tuvo que darle dirección de arco al esférico para adelantar el marcador.

Los Cementeros siguieron luchando por todos la cancha para abastecer de balones a sus delanteros, pero la defensa local se plantó bien y estuvo atenta en todo momento, rechazando cualquier cantidad de balones, al igual que el portero Luis García, quien fue factor para materializar el resultado.

Con la ventaja parcial para Toluca, ambos conjuntos regresaron al vestidor para replantear su estrategia al descanso.

En el segundo tiempo, el Cruz Azul salió a recortar la distancia lo más pronto posible y se apropió del esférico. Impulsó a sus delanteros de cara al arco contrario, pero los Diablos Rojos del Toluca nunca perdió la concentración.

De esta forma aprovecharon una aproximación al arco para ampliar la ventaja al minuto 59 por conducto de Gastón Sauro, quien se elevó durante un tiro de esquina para peinar y mandar el balón al segundo poste, dejando sin posibilidades a Corona de evitar la caída de su arco.

Con dos goles en contra, el técnico Robert Dante Siboldi efectuó algunos cambios que le devolvieron la ofensiva al Cruz Azul, pero Carlos Adrián Morales reordenó a los suyos y logró establecer un bloque que anuló cualquier intento de Rodríguez, Pineda, Giménez y compañía.

Al final, constituyó una derrota más para la Máquina. Con la derrota sufrida este domingo, Cruz Azul dejó que León se les despegará en la lucha por el liderato, ya que La Fiera está en la cima de la Tabla General con 30 puntos, mientras que los cruzazulinos se quedaron en el segundo peldaño con 26 unidades.

Con información de López-Dóriga Digital

#tolucaCarlos Adrián MoralesCruz AzulLiga Guardianes 2020
Menú de accesibilidad