Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

FIFA amonestaría a jugadores que escupan durante partidos

FIFA amonestaría a jugadores que escupan durante partidos - Tarjeta Amarilla a Cruz Azul en partido contra el América, durante el Clausura 2020. Foto de Mexsport
Tarjeta Amarilla a Cruz Azul en partido contra el América, durante el Clausura 2020. Foto de Mexsport

El jefe de Médicos de la FIFA dijo que escupir en el terreno de juego es común en los futbolistas, pero que podría favorecer un rebrote de COVID-19

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) analiza amonestar a los jugadores que escupan durante los partidos, a fin de prevenir un rebrote de COVID-19.

Michel D’Hooghe, jefe de Médicos de la FIFA, detalló que el escupir en el terreno de juego es una práctica común en el futbol pero antihigiénica.

Es una buena forma de propagar el virus, así que cuando volvamos al futbol creo que deberíamos evitarlo al máximo. Quizá se pueda enseñar una tarjeta amarilla”, declaró a The Telegraph.

Sobre la polémica que desataría dicha decisión -en caso de concretarse, D’Hooghe dijo que se trata de una circunstancia en la que los argumentos médicos deben ganarle a las cuestiones económicas, pues es un asunto “sobre vida o muerte”.

De repente el futbol no es lo más importante en la vida”, concluyó.

 

Con información de Milenio

amonestacióncoronaviruscovid-19escupirescupitajosfifa
Menú de accesibilidad