Eibar y Athletic empataron a dos goles en un partido que dominaron alternativamente y que dejó mejor sabor de boca a los locales
Eibar y Athletic empataron a dos goles en un partido que dominaron alternativamente y que dejó mejor sabor de boca a los locales, ahora tres puntos por encima de la zona de descenso, que a un equipo vizcaíno que se queda en tierra de nadie.
Había respeto en el Eibar a un Athletic que solo había perdido un partido en sus últimas cinco visitas.
El Athletic se vio beneficiado por una mano dentro del área de Gonzalo Escalante, que volvía al once titular tras su sanción por tarjetas la pasada jornada. Raúl García cobró el penalti que abrió el marcador.
Cuando peor pintaban las cosas para los eibarreses, surgió la casta del equipo de José Luis Mendilibar, que se estiró y estuvo cerca del empate en un tiro intencionado de Cote.
El gol local no tardó en llegar en una jugada iniciada por Orellana. El balón cayó en las botas de Pedro León, quien asistió a Quique García para el 1-1.
El derbi vasco no decepcionaba. Cada equipo con su estilo de juego y pelea por cada balón dividido. Ya lo habían previsto sus entrenadores la víspera y como se sumaba un resultado incierto los jugadores se fueron olvidando de la grada vacía.
Los armeros llegaron al final del primer tiempo en plenitud, con tres saques de esquina consecutivos y un gol evitado por Simón con una acertada estirada a remate de Enrich, con Pedro León como catalizador de su juego.
Entró Iñaki Williams en la segunda mitad para buscar la portería del Athletic, aunque con un exceso de balones colgados al área que ocuparon más que preocuparon a los de Gaizka Garitano.
Simón salvó el 2-1 en un buen remate de Enrich de cabeza y el Athletic comenzó a sufrir, incapaz de frenar a León y Orellana, que encontraban casi siempre camino por las bandas.
El VAR refrendó esa actitud de los guipuzcoanos al detectar un penalti cometido por Dani García sobre Escalante, curiosamente el autor de la pena máxima recibida por su equipo en la primera mitad, que el chileno Orellana convirtió en el segundo tanto local.
El Athletic no hincó la rodilla y se repuso enseguida para lograr el empate (2-2) en un fallo de la marca a Villalibre, recién entrado en el campo, que batió a Dmitrovic a pase de Dani García.
Con información de EFE