Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

‘Contigo Aprendí’ de Armando Manzanero inspiró a la selección de Perú en 2018

‘Contigo Aprendí’ de Armando Manzanero inspiró a la selección de Perú en 2018 - 'Contigo Aprendí' de Armando Manzanero inspiró a una nación y a la selección de Perú en 2018. Foto Twitter @SeleccionPeru
'Contigo Aprendí' de Armando Manzanero inspiró a una nación y a la selección de Perú en 2018. Foto Twitter @SeleccionPeru

'Contigo Aprendí' fue la melodía que cimbró a Perú en el regreso de su selección de futbol a una justa mundialista en 2018

La canción Contigo Aprendí del cantautor Armando Manzanero se convirtió en una melodía de inspiración para millones de peruanos semanas antes del comienzo del Mundial de Rusia 2018.

Era 2018 y la selección de Perú había regresado a una Copa del Mundo después de 36 años, en la cual los incas se clasificaron mediante el repechaje.

Semanas antes del Mundial de Rusia, esta melodía del maestro Armando Manzanero inspiró a la escuadra inca de cara a la justa.

Contigo aprendí fue utilizada para un comercial en Perú, donde la afición al futbol de aquel país agradeció al jugador Paolo Guerrero por llevarlos a la justa mundialista.

Los peruanos apoyaron con la frase “Contigo Capitán” al delantero Paolo Guerrero, quien estaba en riesgo de perderse el certamen debido a una sanción por dopaje.

En el video, entra al vestidor Paolo Guerrero y azota la camiseta de su equipo en una banca, quizá frustrado ante una derrota. Aparece preocupado y tocándose el rostro.

La melodía comienza a sonar y así despliega parte de la letra en el comercial:

“Contigo aprendí, que existen nuevas y mejores emociones, contigo aprendí a conocer un mundo nuevo de ilusiones”.

Posteriormente, la videograbación muestra a aficionados de Perú desde las gradas tristes y con la angustia de escuchar un resultado negativo de la selección peruana.

También, jugadores peruanos entrenando en el gimnasio y aficionados menores y adultos con la fe puesta en su selección desde las transmisiones televisivas en bares, cantinas o casas.

El comercial muestra a aficionados en un estadio coreando un gol y el inicio de semana con niños felices corriendo y yendo a la escuela con un balón por el triunfo de la selección peruana, ilusionados jugando a la hora del recreo.

El comercial retrata la ilusión de la nación peruana desde las letras de Manzanero tras llegar de nuevo a la Copa del Mundo y en el cual se iza la bandera peruana o se viste la camiseta de la selección con orgullo.

Frases como “Te amo Perú”, “Contigo Capitán”, “Unidos Por un mismo plan” y la imagen de un abuelo con su nieto observando un partido también se ven en el video.

Paolo Guerrero aparece tomando un balón para un tiro libre directo en una de sus prácticas y en la cancha del juego anota, mientras los aficionados gritan de emoción.

La canción suena en todo el comercial y aunque es romántica, pasó a ser para los peruanos una melodía con la cual dieron su apoyo a la selección peruana y los hizo soñar de nuevo en una justa mundialista.

Con información de López-Dóriga Digital

armando manzanerocancioncomercialContigo Aprendícopa del mundomundial de rusia 2018
Menú de accesibilidad