Minuto a Minuto

Nacional Maestros de la CNTE escalan sus protestas con bloqueos viales a dos semanas del Mundial
Integrantes de la CNTE bloquearon Circuito Interior y usaron separadores como barricadas para impedir el paso vehicular
mundial 2026 Mundial 2026: México, EE.UU. y Canadá refuerzan medidas contra el ébola
A menos de quince días del Mundial 2026, estas son las acciones tomadas por México, EE.UU. y Canadá para evitar brotes de ébola
mundial 2026 Estudio revela que Mundial 2026 dejará en México unos 2 mil 500 mdd en beneficios
Un estudio reveló el impacto económico en las tres sedes de México para el Mundial 2026: CDMX, Guadalajara y Monterrey
Entretenimiento Sentencian a jóvenes que planearon atentado terrorista en concierto de Taylor Swift en Viena
Beran A. y Ardan K., de 21 años, fueron sentenciados a varios años en la cárcel por planear un atentado terrorista en un concierto de Taylor Swift
Internacional Ébola en RD del Congo: Claves de una crisis sanitaria que aún puede estar en “la punta del iceberg”
La crisis del ébola en la República Democrática del Congo sobrepasa ya los 200 muertos, ¿cuáles son las claves de esta crisis sanitaria?
Monterrey golea a Cruz Azul y pasa a la final de Concachampions
El jugador de Cruz Azul Bryan Angulo (d) disputa el balón con Héctor Moreno (i) de Monterrey hoy, jueves 16 de septiembre de 2021, durante el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf realizado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. Foto de EFE/José Méndez

Los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre golearon este jueves por 1-4 al Cruz Azul y se clasificaron a la final de la Liga de campeones de la Concacaf, que disputarán ante el América del técnico argentino Santiago Solari.

El argentino Rogelio Funes Mori, dos veces, su compatriota Maxi Meza y el colombiano Duván Vergara anotaron por los Rayados y Orbelín Pineda descontó por el Cruz Azul.

Monterrey, que ganó el partido de ida por 1-0 se impuso en la serie por 5-1.

El cuadro de Aguirre salió a buscar un gol como visitante, criterio para decidir la serie en caso de empate. Lo consiguió en el minuto siete cuando Meza aceptó un servicio de Carlos Rodríguez y con un golpe de derecha puso el 0-1.

Los Azules reaccionaron pronto; en el minuto 10 empataron en un tiro de esquina finiquitado por Pineda con un disparo raso.

Los Rayados de Aguirre dominaron en mitad de la cancha y sacaron provecho de eso con un gol de Vergara a pase de Rodríguez, en el 17, y una diana de Funes Mori, con un remate cruzado en el 24.

Obligado a anotar cuatro goles, los Azules del técnico peruano Juan Reynoso tuvieron la posesión del balón 57-43, pero carecieron de puntería. En el 41 Pineda se sacudió al defensa colombiano Stefan Medina y disparó por fuera, en la jugada de gol más clara de los locales en el cierre de la primera mitad.

Cruz Azul cometió dos errores en el inicio de segundo tiempo; uno de ellos estuvo a punto de costarle un gol, sin embargo, Meza definió mal.

En el 51 el ecuatoriano Bryan Angulo estrelló el balón en el palo y Cruz Azul volvió a dejar ir una oportunidad ofensiva. Un minuto después, Meza sacó ventaja del desorden de la zaga de los Azules y le dio un balón a Funes Mori, quien puso el 1-4.

En el 60 el partido fue detenido por el grito homofóbico que los aficionados mexicanos suelen emitir en los partidos de fútbol. El acto de discriminación volvió en el 64 y los jugadores se fueron al vestuario por 10 minutos.

Los organizadores pusieron el sonido local a todo dar para que no se escuchara la ofensa, que de todas formas se repitió, aunque en menor medida.

Cruz Azul trató de dejar una buena impresión en el regreso a la cancha, propuso el partido, aunque nada cambió.

El Monterrey, máximo ganador de la Liga de Concacaf en este siglo, con cuatro triunfos, disputará la final con el América del entrenador argentino Santiago Solari, que eliminó al Philadelphia Union de la MLS.