Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Ajuste fiscal especialmente costoso
Las cifras de finanzas públicas sí apuntan al cumplimiento de la meta de ajuste fiscal del gobierno para 2025
Ciencia y Tecnología Autos eléctricos emiten casi cuatro veces menos gases que los de gasolina
Los coches eléctricos de batería que se venden en Europa emiten casi cuatro veces menos gases de efecto invernadero que los de gasolina
Internacional ICE traslada ‘a menudo’ a inmigrantes lejos de sus domicilios
ICE traslada “a menudo” a inmigrantes detenidos lejos de su domicilio, a pesar de tener lugares disponibles cerca de sus familiares y abogados
Nacional El 97 % de las mujeres buscadoras en México sufre violencias por su labor: AI
El informe ‘Desaparecer otra vez: violencias y afectaciones que enfrentan las mujeres buscadoras en México’ documenta un patrón de agresiones y daños que las buscadoras sufren de manera desproporcionada por el hecho de ser mujeres
Deportes Dos mexicanos y un costarricense castigados por tentativa de amaño en fútbol de Costa Rica
Las personas sancionadas tienen tres días hábiles para apelar la resolución
‘Chicharito’ supera los 200 goles en su carrera
Foto de @LAGalaxy_Es

JavierChicharitoHernández marcó este domingo un doblete, con el que logró los goles 200 y 201 en su trayectoria en competición de clubs, pero el LA Galaxy tropezó con un empate 2-2 ante el Sporting Kansas City después de que el delantero mexicano fallara en el minuto 97 un penalti clave que tiró a lo ‘Panenka’.

Este dramático empate complica el camino a los playoffs del Galaxy, que sigue octavo en la Conferencia Oeste de la MLS pero que ahora está a tres puntos de los Portland Timbers, que son séptimos (con dos partidos más) y que en esta jornada derrotaron 2-1 al Atlanta United.

La tarde había comenzado de maravilla para Chicharito, que firmó su tanto 200 en su carrera en clubs (sin contar selección nacional) cuando adelantó al equipo angelino en el minuto 14 tras quedarse solo ante el portero después de una gran asistencia del español Víctor Vázquez.

Sin embargo, el Kansas City, penúltimo del Oeste pero que había ganado tres de sus últimos cuatro partidos, igualó el encuentro en el 67 con un tanto de penalti de Johnny Russell debido a una mano de Derrick Williams.

El partido se puso aún más difícil para el Galaxy cuando el colombiano Felipe Hernández metió el segundo de los visitantes en el 76 tras una gran jugada individual por la banda izquierda.

El Galaxy ha tenido una temporada muy irregular y de altibajos, pero una de sus cualidades ha sido no dar nunca por perdidos los partidos y haber sabido recuperar puntos en los últimos minutos.

Así, el portero John Pulskamp derribó a Kévin Cabral dentro del área en el 87 y Chicharito consiguió el empate desde los once metros.

Aún quedaba tiempo para concretar una remontada épica y el Galaxy tuvo la ocasión ideal con un nuevo penalti, esta vez por mano de Kayden Pierre.

Chicharito apuntaba a ser el héroe del Galaxy con un triplete y una victoria ‘in extremis‘, pero su intento a lo ‘Panenka‘ no salió bien y Pulskamp detuvo el balón.

El ariete mexicano pidió perdón de inmediato a los fans del Galaxy, pero tras el partido se escucharon abucheos en las gradas por una nueva decepción para el conjunto angelino.

Con información de EFE