Elecciones 2024
Elecciones 2024
Funcionario culpa a Boca Juniors por ataque
El tema de las barras bravas es central en la contienda en Argentina. Foto de Bleacher Report

Sergio Berni, secretario de Seguridad de Argentina, consideró que los directivos de Boca Juniors eran los culpables del ataque con gas pimienta sufrido por los jugadores durante el clásico por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Funcionario culpa a Boca Juniors por ataque - Sergio-Berni
Sergio Berni, secretario de Seguridad argentino. Foto de urgente24.com

Berni lo consideró así debido a que el local Boca Juniors es el encargado de mantener la seguridad durante los encuentros disputados en su estadio, como es el caso del que fue suspendido este jueves y causó la clausura de La Bombonera.

“Aunque muchos personajes le quieren sacar ahora la responsabilidad al club Boca porque tienen intereses, pero es su responsabilidad, eso está claro”, afirmó el funcionario.

Luego de que en algunas versiones se hablara sobre una supuesta participación de la Policía en el incidente, Berni reconoció que había elementos dentro del inmueble, pero éstos únicamente eran parte del operativo de seguridad.

“Nadie puede creer que con un simple cacheo va a ser suficiente para que nadie ingrese con nada, es una cadena de responsabilidades, la policía también tiene sus responsabilidades, esto fue una operación orquestada y falló la seguridad del club”, aclaró.

Funcionario culpa a Boca Juniors por ataque - Jugadores-River-Plate-gas-lacrimogeno
El partido entre Boca Juniors y River Plate debió ser suspendido. Foto de Sky Sports

De acuerdo a Berni, los encargados de mantener la seguridad durante los partidos, “sufrimos presiones de todos lados, pero fuimos estrictos.”

Luego del incidente, se inició la investigación y ya se cuenta con testimonios por parte del público señalando a policías como los que lanzaron el gas pimienta a los futbolistas de River Plate cuando se disponían a saltar al campo para el segundo tiempo.

Por su parte, directivos de Boca Juniors, afirmaron que con la intención de garantizar la seguridad de aficionados y futbolistas durante el encuentro, fueron contratados mil 200 policías de la Federal y 450 empleados de seguridad privada.

Funcionario culpa a Boca Juniors por ataque - Daniel-Angelici
Daniel Angelici, presidente de Boca Junior. Foto de elsigloweb.com

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, no habló de la responsabilidad del club, y afirmó que lo ocurrido era una vergüenza de nivel mundial, y su intención es “identificar a esos diez inadaptados que provocaron los incidentes que hoy son un escándalo internacional”.

Redacción