Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
“Fue seguramente la carrera más dura de mi vida”: Oscar Piastri tras el GP de Arabia Saudí
El piloto australiano de McLaren Oscar Piastri celebra su victoria en el Gran Premio de Arabia Saudí, en Yeda EFE/EPA/ALI HAIDER

El australiano Oscar Piastri (McLaren), quien se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno al anotarse este domingo el Gran Premio de Arabia Saudí, el quinto del año, declaró en el circuito urbano de Yeda que está “muy feliz” tras haber ganado la que “seguramente” fue “la carrera más dura de” su “vida”.

“La carrera fue dura; seguramente la más dura de mi vida”, declaró Piastri, de 24 años, que logró su quinta victoria en la F1, la tercera del año, al imponerse en la pista urbana más rápida -y la tercera más larga, después de Spa (Bélgica) y Las Vegas (EE.UU.)-, muy técnica y potencialmente peligrosa; en una carrera que todos acabaron exhaustos, con temperaturas de 32 grados centígrados y un 48 por ciento de humedad.

"Fue seguramente la carrera más dura de mi vida": Oscar Piastri tras el GP de Arabia Saudí - oscar-piastri-tras-el-gp-de-arabia-saudi-2-1024x705
El piloto australiano de McLaren, Oscar Piastri, celebra su victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 en el Circuito Corniche de Yeddah, Arabia Saudita, el 20 de abril de 2025. (Fórmula Uno, Arabia Saudita) EFE/EPA/ALI HAIDER

“Estoy muy feliz”, comentó el prodigio de Melbourne, en su tercer año en la categoría reina, a la que accedió después de haber ganado los dos cursos anteriores la F3 y la F2 y en la que se postuló para convertirse en el primer australiano en ganar el Mundial desde que lo hiciese por última vez, en 1980, Alan Jones.

“La salida fue complicada, pero me las ingenié para hacerlo en la primera curva”, en la que, al saltarse la ‘chicane’ para defender posición, el cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue sancionado con cinco segundos; una penalización que le pudo costar el triunfo.

Piastri relevó al frente del campeonato a su compañero, el inglés Lando Norris; que minimizó daños y concluyó cuarto tras avanzar seis posiciones en carrera. Y ahora es líder, con 99 puntos: diez más que su colega inglés y con doce respecto a Verstappen.

"Fue seguramente la carrera más dura de mi vida": Oscar Piastri tras el GP de Arabia Saudí - oscar-piastri-tras-el-gp-de-arabia-saudi-1024x586
Los coches de Fórmula Uno tras la salida en el Gran Premio de Arabia Saudí, en Yeda. EFE/EPA/ALI HAIDER

“En el momento que tenía cogido el interior, tenía claro que no iba a salir segundo de la primera curva”, comentó el ‘aussie’, en referencia a la acción que le costó la sanción a Verstappen.

“Al final, eso fue lo que me dio la carrera”, apuntó Piastri tras ganar en Yeda y convertirse en el nuevo líder del Mundial.

Con información de EFE