Minuto a Minuto

Nacional Surge nueva depresión tropical en el Pacífico; prevén que evolucione a huracán rápidamente
La depresión tropical Veintiuno-E surgió en el Pacífico. Se espera que derive en la tormenta tropical 'Trudy' y evolucione a huracán
Entretenimiento Confirman la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la serie ‘Breaking Bad’
Medios de Estados Unidos confirmaron la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la popular serie 'Breaking Bad'
Nacional BMA externa preocupación por vacantes de notarías en CDMX
La BMA subrayó que es indispensable que las vacantes de notarías en la CDMX se cubran para brindar certeza en los actos y decisiones
Nacional Gobierno construirá seis nuevos penales para frenar la sobrepoblación en las cárceles
Los seis nuevos penales se construirán en igual número de entidad para 2028, informó el titular de Seguridad Omar García Harfuch
Ciencia y Tecnología Así es HomeView, la primera pantalla inteligente de Apple con IA
La empresa Apple anunció su ambiciosa ofensiva para conquistar el hogar con el lanzamiento de HomeView, su primera pantalla inteligente
Frenan traslado del Atlético de Madrid a nuevo estadio
Foto de ABC

La Comunidad de Madrid frenó el traslado del Atlético de Madrid al nuevo estadio de La Peineta, el cual fue nombrado Wanda Metropolitano.

Tras el acuerdo de julio pasado entre el club y el Ayuntamiento de Madrid para traspasar la titularidad de los terrenos, el proyecto está en riesgo, por lo que los colchoneros no comenzarían la temporada en el remodelado estadio.

El expediente del proyecto fue remitido el pasado 2 de diciembre al Ejecutivo regional. Durante el periodo de revisión, los técnicos detectaron “errores sustanciales” entre los casi 5 mil folios del documento.

Frenan traslado del Atlético de Madrid a nuevo estadio - estadio-atletico-de-madrid-1-1024x741
Foto de ABC

Para resarcir dichos errores en un periodo que no pusiera en riesgo que el Atlético comenzara la temporada siguiente en la Peineta, el área de Urbanismo del Consistorio, no realizó el trámite de aprobación en pleno del nuevo proyecto modificado, por lo que envió a la Comunidad un documento firmado por el director general del ramo.

“Esto no es jurídicamente posible”, señaló el Gobierno regional, quien pidió al equipo seguir con los trámites correspondientes.

Ante esta situación, el documento volverá a ser evaluado por especialistas, quienes en un plazo de cuatro meses, verificar el documento corregido.

Ahora la duda recae en cuáles serán los pasos a seguir desde el Ayuntamiento para evitar que el club se quede en el Calderón tras haber anunciado lo contrario.

Con información de ABC