Francisco Gabriel de Anda explota contra Fernando Schwartz

Francisco Gabriel de Anda explota contra Fernando Schwartz - Foto de ESPN
Foto de ESPN

Fernando Schwartz afirmó que el periodista y exfutbolista llegaría a Cruz Azul, lo que molestó a Francisco Gabriel de Anda

Este jueves, el periodista Francisco Gabriel de Anda se expresó en contra del reportero Fernando Schwartz, luego de que este informara que el también exfutbolista estaría buscando ser director deportivo de Cruz Azul.

“Fernando se caracteriza por eso, por tirar notas y a ver si es ‘chicle y pega’”, afirmó Gabriel de Anda, en entrevista telefónica para ESPN.

Francisco Gabriel de Anda. Foto de Mexsport
Francisco Gabriel de Anda. Foto de Mexsport

Schwartz había afirmado durante un programa de Fox Sports que Gabriel de Anda se encontraba preparando un proyecto para ser director deportivo de Cruz Azul, en sustitución de Agustín Manzo, aún en funciones, y llegaría con Mauro Camoranesi como director técnico.

Sin embargo, el exjugador de clubes como Santos Laguna, Pachuca, y el mismo Cruz Azul, rechazó esta versión categóricamente, afirmando que la noticia se produjo debido a que se reunió con Camoranesi, con quien tiene una relación de amistad “desde hace 20 años”, pero no existe relación laboral.

Durante la entrevista, Gabriel de Anda se mostró molesto por el hecho de que Schwartz hiciera pública la noticia, afirmando que el periodista ya “fue despedido (de ESPN) por un incidente penoso, desagradable, y sigue así”.

Fernando Schwartz. Foto de Twitter
Fernando Schwartz. Foto de Twitter

“Son notas que se estilan en determinado tipo de periodismo pero no lo comparto”, afirmó Gabriel de Anda, quien reiteró que le quedan dos años de contrato con ESPN, asegurando que durante ese tiempo no trabajará con Cruz Azul ni con ningún equipo.

Por su parte, Fernando Schwartz contestó las palabras del ex director deportivo de Pachuca a través de su cuenta de Twitter, recordando que este se reunió con Camoranesi y con el exfutbolista Ángel “Matute” Morales en el Hotel Royal Pedregal, asegurando que buscaban quitar del puesto de director deportivo a Manzo.

Asimismo, admitió haber cometido errores en el pasado, pero consideró que los comentarios de Gabriel de Anda son “ardidos y mala leche”.

De igual manera, Schwartz consideró que era “bajo” de parte del exjugador decir que fue despedido por mentir, afirmando que Gabriel de Anda “siempre me alababa por mi chamba”, durante su etapa en la cadena estadounidense.

Finalmente, en su cuenta de Facebook, Schwartz publicó un mensaje relacionado con la situación, afirmando que “Amo y respeto mi profesion y a quienes me han depositado su confianza”.

Esta noche me llego una bocanada de aire.Seguire luchando y caminando Me he puesto a pensar que los golpes bajos vienen…

Posted by Fernando Schwartz on Thursday, October 1, 2015

Redacción

acusacióndiscusiónespnfox sportsFrancisco Gabriel de Andamentirasvideo
Menú de accesibilidad