Minuto a Minuto

mundial 2026 Maná promoverá la paz en inauguración del Mundial 2026
Fher Olvera, vocalista de Maná, dio un adelanto del show que ofrecerá la agrupación en la inauguración del Mundial 2026
Ciencia y Tecnología YouTube añade etiquetas para identificar contenido generado con IA
La presencia de las etiquetas de IA no afectará las recomendaciones del video ni su monetización
Ciencia y Tecnología Estudio revela el efecto de 21 días sin el celular en estudiantes: dormir mejor, menos depresión y paz mental
Un estudio detalló que dejar voluntariamente de usar el celular durante tres semanas mejoró el bienestar de estudiantes en Europa
Nacional El Artículo 258 del CNPP a Debate: Control Judicial Sí, Nunca Usurpación del Monopolio de la Acción Penal
El citatorio dictado contra la gobernadora de Chihuahua para comparecer ante un Juez de Control de la Ciudad de México pone en tensión principios esenciales del sistema penal acusatorio
mundial 2026 Guadalajara tendrá más de 18 mil personas encargadas de la seguridad durante el Mundial
En el operativo para el Estadio Guadalajara del Mundial 2026 también participarán robots humanoides y perros detectores de explosivos
Francia vence a Inglaterra 2-1 con penal fallado de Kane
Foto de EFE

Francia venció a Inglaterra con marcador de 2-1, en el partido de cuartos de final del Mundial de Qatar con lo que se convirtió en el equipo que enfrentará a Marruecos.

Un gol de Olivier Giroud en el minuto 78 dio el pase a Francia mientras que Inglaterra igualó previamente el encuentro en un penalti que marcó Harry Kane en el minuto 54 de partido, pero fue su propio capitán el que falló una segunda pena máxima en el minuto 84 que pudo forzar la prórroga.

Pese a que Harry Kane falló el penal a favor de Inglaterra, igualó a Wayne Rooney como máximo goleador de la historia de la selección de Inglaterra, con 53 tantos, gracias al penalti que convirtió en el minuto 54 del partido contra Francia, y que supuso el 1-1.

Francia, defensora del título que ganó en Rusia 2018, se enfrentará a Marruecos el próximo miércoles por un puesto en la final del Mundial de Qatar.

A dos escalones de la gloria quedó Francia tras derribar a una voluntariosa Inglaterra, en un duelo tan intenso como igualado que se resolvió con dos fogonazos de Aurelien Tchoaméni y Olivier Giroud, servidos por Antoine Griezmann, y unas cuantas paradas de Hugo Lloris que doblegaron la resistencia dirigida por Harry Kane.

Francia se medirá en semifinales a Marruecos para buscar su segunda final consecutiva tras otra demostración de realismo de la campeona, que sin hacer un gran partido demostró una voluntad férrea por aferrarse a conseguir lo que nadie logra desde los años 30: repetir título mundial.

Con información de EFE