Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aeroméxico será la aerolínea oficial de la NFL en México
Aeroméxico destacó que su red de rutas incluye destinos vinculados con franquicias de la NFL, como Dallas-Fort Worth, Miami y Boston
Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Internacional OpenAI pagará 3.2 millones de dólares por discriminar a trabajadores estadounidenses
OpenAI fue acusado de no publicar vacantes vinculadas al programa PERM para obtener la residencia permanente
Francia rechaza cancelar Eurocopa por huelgas
Foto de Marca

El ministro francés de Deportes, Patrick Kanner, aseveró este jueves que la Eurocopa 2016 se celebrará pese a la oleada de huelgas que sufre Francia por parte de una “guerrilla sindical” y que amenazan con “arruinar la fiesta deportiva y la imagen de Francia”.

“La Eurocopa tendrá lugar sea cual sea el contexto social”, subrayó el ministro galo de deportes a 24 horas del inicio del torneo, que comenzará el viernes en el Estadio de Francia de Saint-Denis en medio de fuertes huelgas del transporte, basureros, refinerías y una amenaza de huelga de pilotos de Air France a partir del sábado.

Francia rechaza cancelar Eurocopa por huelgas - euro-2016
Foto de UEFA Euro 2016

“Los franceses esperan la Eurocopa, el mundo deportivo la espera, pero también en general todos los que prefieren ver el futuro con perspectivas favorables”, añadió en declaraciones a la prensa el máximo responsable de deportes del gobierno galo.

Kanner acusó a una “guerrilla sindical” de mantener las continuas protestas que este jueves cumplieron tres meses y afectan sobre todo a los trenes en Francia que sufren una huelga permanente desde hace días.

Francia rechaza cancelar Eurocopa por huelgas - Patrick-Kanner-1024x512
Patrick Kanner. Foto de europe1.fr

La huelga fue convocada en contra de un proyecto de reforma de la ley laboral presentado por el gobierno francés.

“Estamos en un ir hasta el final, en una política de lo peor (…) es arruinar la fiesta, y arruinando la fiesta la imagen de Francia (…) que cada uno asuma sus responsabilidades”, comentó Kanner.

“Lamento esa forma de huelga reglamentada, de bloqueo del país. Creo que los franceses esperan otra cosas hoy en día”, añadió el ministro, quien dio a entender que lo que está sucediendo podría amenazar incluso a la candidatura de París de organizar los Juegos Olímpicos de 2024.

La Eurocopa, la gran fiesta del futbol europeo, comenzará el viernes en París en un contexto “catastrófico” marcado por huelgas de trenes y de recogedores de basura, la amenaza de una huelga de aviones, el Sena todavía desbordado en París y el estado de alerta terrorista a su máximo nivel.

Los sindicatos, que desde abril se manifiestan regularmente en contra del proyecto de ley de reforma laboral presentado por el gobierno socialista, mantienen a falta de 24 horas para el inicio del “Euro 2016” las huelgas en trenes y amenazan con ampliarlas a la principal aerolínea del país desde el próximo sábado.

Redacción