Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. recibe las primeras seis ballenas belugas del clausurado parque canadiense Marineland
Las seis primeras ballenas beluga fueron trasladadas a los acuarios de Chicago (Illinois) y San Antonio (Texas)
Nacional Despliegan a 100 militares de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Zacatecas
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de las medidas permanentes para fortalecer la paz en el estado
Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Internacional Marco Rubio anticipa una visita “muy positiva” de Xi Jinping a Estados Unidos
Sin embargo, Trump acusó a China recientemente por una presunta interferencia de Pekín en los comicios estadounidenses del 2020, donde perdió
Francia golea a Holanda rumbo al Mundial
Kylian Mbappe tras marcar el cuarto gol de Francia en la victoria 4-0 ante Holanda por las eliminatorias del Mundial, el jueves 31 de agosto de 2017. (AP Foto/Christophe Ena)

Apenas horas después de que se completase su traspaso al Paris Saint-Germain, Kylian Mbappe rubricó su primer gol internacional, uno que sentenció el jueves la aplastante victoria 4-0 de Francia ante Holanda y que dejó a Les Bleus otra vez llevando la manija del Grupo A de las eliminatorias mundialistas de Europa.

Semifinalista en el pasado Mundial, la derrota en el Stade de France dejó a Holanda al borde de la eliminación. En cambio, Francia vuelve a liderar su llave con una diferencia de tres puntos, luego que Suecia sucumbió 3-2 en su visita a Bulgaria.

Francia golea a Holanda rumbo al Mundial - stade-de-france
Foto de Internet

Un gol del delantero Antoine Griezmann adelantó a Francia en la primera mitad. La expulsión del centrocampista Kevin Strootman por doble expulsión, a los 62, complicó más a un equipo holandés sin ideas.

Con superioridad numérica, los dos primeros tanto del volante Thomas Lemar (73 y 88 minutos) con la selección francesa aseguraron el triunfo.

Mbappe, el delantero de 18 años que pasó del Mónaco al PSG en un préstamo, ingresó para jugar el último cuarto de horas y puso cifras definitivas en el último minuto con un sutil toque al ángulo inferior.

Con Mbappe en la banca y Ousmane Dembélé, quien no fue convocado por el técnico Didier Deschamps, Francia se dio el lujo de presentar un once titular sin dos de los tres jugadores más caros de la historia.

Francia golea a Holanda rumbo al Mundial - lemar
Foto de Internet

El traspaso de Mbappe podría costarle 180 millones de euros (216 millones de dólares) al PSG cuando se ejerza la opción de adquirirlo de forma definitiva al final de la temporada.

Mbappe y Dembélé, de 20 años, representan el futuro de Francia. Pero Deschamps siempre puede recurrir a su “vieja guardia”, con Olivier Giroud y Griezmann.

Una victoria el domingo ante Luxemburgo el domingo podría dejar casi certificado la clasificación de Francia al Mundial que se disputará en Francia el año próximo.

Redacción