Minuto a Minuto

Nacional Firman convenio para fortalecer acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género
El convenio contempla mecanismos de colaboración para mejorar la atención y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad
Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Internacional AI alerta de deterioro del tejido social por leyes anti-ONG en 6 países de Latinoamérica
Amnistía Internacional advirtió sobre leyes que buscan restringir a las ONG en Ecuador, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Nicaragua y Perú
Francia evita el drama en la Euro
Foto de AP

Dos goles de Antoine Griezmann en un lapso de tres minutos levantaron a la anfitriona Francia en el segundo tiempo, para vencer el domingo 2-1 a Irlanda y avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa.

Francia evita el drama en la Euro - payet
Payet besa el pie de Griezmann tras los goles que dieron la victoria a Francia

Un penal ejecutado por el volante Robbie Brady, cuando apenas habían transcurrido dos minutos, silenció al público local en Lyon.

Con el partido cuesta arriba, Francia luchó denodadamente y desperdició numerosas ocasiones hasta que Griezmann niveló el marcador a los 58 minutos al cabecear desde el punto de penal un centro filtrado por el lateral derecho Bacary Sagna.

Tres minutos después, Griezmann completó la reacción de Les Bleus al recibir un balón que su compañero de ataque Olivier Giroud peinó dentro del área. El delantero del Atlético de Madrid derrochó una pasmosa calma para controlar el balón y definir pegado al poste derecho para su tercer gol del torneo y su décimo con la selección.

Las esperanzas de Irlanda de remontar se complicaron cuando su central Shane Duffy fue expulsado con roja directa a los 66, al derribar a Griezmann cuando se enfilaba hacia el arco por una tripleta, tras otro gran pase de Giroud.

Francia se las verá con el ganador del cruce entre Inglaterra e Islandia en los cuartos de final.

Redacción